NFL Selecciones
ESPN 4y

Isaac Alarcón se suma a otros mexicanos que jugaron en grandes clubes

El mexicano Isaac Alarcón se convirtió en nuevo jugador de los Dallas Cowboys, uno de los equipos más importantes de la NFL y quizás la franquicia más reconocida de la liga a nivel mundial.

Por motivo a la llegada de Alarcón a los Vaqueros, ESPN Digital a otros aztecas que jugaron en grandes equipos.

REAL MADRID

Los Blancos, uno de los equipos más importares de la historia del futbol, han tenido entre sus filas a cuatro mexicanos y destacan José Ramón Sauto y Hugo Sánchez. El primero estuvo 10 años en el club y fue el primer azteca en vestir la camiseta del Madrid mientras que Sánchez es uno de los ídolos al convertirse en uno de los goleadores (208) más importantes del club. Por su parte, José Luis Borbolla y Javier 'Chicharito' Hernández son los otros dos mexicanos que también estuvieron en el Santiago Bernabéu pero ninguno de los dos logró consolidarse.

BARCELONA

Al igual que el Madrid, el club catalán es considerado por muchos uno de los equipos más importantes y también uno de los más populares en la actualidad. El defensa Rafael Márquez se convirtió en el primer jugador mexicano en ser fichado por el Barcelona y el 'Káiser' se consolidó en el club al conquistar cuatro Ligas y dos UEFA Champions League. Por otro lado, los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, se formaron en el Barcelona y debutaron en el primer equipo, sin embargo, ninguno logró trascender en la institución.

YANKEES

Los New York Yankees son una de las franquicias más importantes de las Grandes Ligas y probablemente la más seguida a nivel mundial. En el equipo neoyorquino han pasado una gran cantidad de jugadores mexicanos y destacan los nombre de Rubén Amaro, primer mexicano en jugar con los Yankees, Ramiro Peña, Karim García, Antonio Osuna y Esteban Loaiza.

DODGERS

Durante la década de los 80, los Dodgers fueron el equipo de millones de mexicanos por el lanzador Fernando Valenzuela, quien brilló con el equipo angelino y estableció una era conocida como la 'Fernandomanía'. Otros peloteros mexicanos sobresalientes que han militado con los Dodgers son Adrián 'El Titán' González,Julio Urías e Ismael ‘Rocket' Valdés.

MCLAREN

La escudería McLaren es uno de los equipos más prestigiosos de la Fórmula 1 y en 2013, el mexicano Sergio Pérez tuvo la oportunidad de estar en sus filas aunque su experiencia no resultó como esperaba. El piloto tapatío no cumplió las expectativas de la escudería británica, que en 2013 registró uno de sus peores años en las pistas y 'Checo' se marchó del equipo al finalizar la temporada.

MANCHESTER UNITED

En el 2010, Javier Hernández sorprendió a los aficionados aztecas al anunciar su fichaje con el United, uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente. Chicharito se convirtió en el primer mexicano en jugar con los Red Devils y su primera campaña fue sensacional al marcar 20 goles y ser titular en la Final de Champions League ante Barcelona. Los años posteriores fueron complicados para el ariete tapatío y fue en 2015 cuando selló su salida definitiva del Manchester para marcharse a la Bundesliga.

RED SOX

Los Medías Rojas de Boston presumen de una gran popularidad entre los millones de aficionados a las Grandes Ligas y varios mexicanos han tenido la oportunidad de jugar en el histórico Fenway Park. Entre los que sobresalen se encuentra Adrián González, quien a finales de 2010 firmó con Boston a cambio de un salario millonario pero el ‘Titán' no logró consolidarse y en 2012 salió de la plantilla. En 2018, el lanzador Héctor Velázquez se coronó campeón de la Serie Mundial con los Res Sox.

AJAX

El equipo holandés es uno de los clubes más importantes en los historia del balompié mundial al ser la escuela de grandes futbolistas y Edson Álvarez se convirtió el pasado verano en el primer jugador mexicano en ser firmado por el club de Ámsterdam. En su primera temporada, Álvarez tuvo buenas actuaciones aunque no logró consolidarse en la alineación estelar y debido al Covid-19, la Eredivisie declaró terminada la temporada sin coronar a ningún equipo campeón. Cabe destacar que el Ajax finalizó en primer lugar de la competencia.

BOCA JUNIORS

Uno de los clubes más importantes del continente americano tuvo entre sus filas a Luis Hernández, quien brilló con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Francia 1998. Sin embargo, El 'Matador', quien llegó a los ‘Xeneize' en 1997, solo disputó cuatro partidos y marcó dos anotaciones.

RIVER PLATE

El reconocido exjugador mexicano Alberto García Aspe firmó con el conjunto Millonario en 1995 y aunque su fichaje ilusionó a la afición azteca, el mediocampista no logró mostró su calidad y después de seis meses en el club regresó a México. En total, Aspe sólo jugó cinco compromisos.

^ Al Inicio ^