<
>

Jameis Winston: Drew Brees siempre ha estado presente para mí

METAIRIE, La. -- Jameis Winston ha presumido durante años que fue el primer niño que obtuvo un autógrafo de Drew Brees, luego de que Brees se unió a los New Orleans Saints en 2006.

Winston, quien justo había cumplido 12 años en ese momento, creció cerca de Birmingham, Alabama, donde Brees se rehabilitaba de una cirugía en el hombro en ese entonces.

Catorce años después, Winston reconoció que perdió esa foto autografiada, pero ahora, el quarterback tendrá una experiencia aún mejor: aprender de Brees de primera mano luego de firmar un contrato por un año con los Saints.

“Hay poca gente en esta liga que realmente sigue la conversación cuando le haces una pregunta, cuando los contactas”, dijo Winstin, quien también dijo que tuvo oportunidad de pasar un rato con Brees en la Rock Church en San Diego, antes de ser reclutado como primera selección global del draft en 2015. “Desde entonces, (Drew) siempre ha sido un tipo al que puedo llamar durante la temporada, hacerle una pregunta y me va a responder.

“Amo la persona que es y su personalidad y estoy muy emocionado de apreder de él y ayudarle de alguna forma”, agregó.

Sin mencionar equipos específicos, Winston dijo que sí tuvo oportunidades de jugar en otro lado donde le pagarían más o le darían una mejor oportunidad de ser titular. Su acuerdo con los Saints es por $1.1 millones, con otros $3.4 millones en incentivos disponibles, indicó una fuente a Field Yates de ESPN.

Winston dijo que tomó esta oportunidad de trabajar con Brees, el coach Sean Payton y otros “de inmediato”.

“Cuando tienes oportunidad de trabajar von un coach exitoso y tan inteligente como Sean Payton y con un quarterback que será, cuando sea que decida retirarse, probablemente escoltado al Salón de la Fama, realmente no creo que nada supere eso. Especialmente si crees en ti mismo”, destacó Winston. “Si crees en tu habilidad, realmente tienes fe en que te convertirás en quarterback titular otra vez, tomas esta oportunidad de inmediato para trabajar con este increíble grupo de hombres.

“Como quarterback, debes estudiar, así que, en realidad, tengo oportunidad de hacerlo más y tengo a un quarterback de Salón de la Fama del que aprendo, en lugar de intentar aprender por mí mismo o usando Google”, agregó Winston.

Cuestionado sobre si considera que la oportunidad de ser titular en el futuro pudiera llegar con los Saints luego de que Brees, actualmente de 41 años, decida retirarse, Winston dijo no estar enfocado en un futuro tan lejano.

“Estoy enfocado en esta primera oportunidad, que significa tener oportunidad de trabajar con Drew Brees, Sean Payton, Taysom Hill, Tommy Stevens, (el coach de quarterbacks) Joe Lombardi y Pete Carmichael (coordinador ofensivo) y el asistente D.J. Williams). Podremos tener esa conversación el próximo año o al siguiente.

“¿Quién sabe? No creí que fuera a estar en esta posición a estas alturas del próximo año, pero Dios tenía un plan distinto y estoy emocionado por el plan que tiene para mí en el futuro”, concluyó Winston.