<
>

Frank Gore firma por una temporada con los New York Jets

La llegada de Frank Gore a la plantilla eleva interrogantes sobre el futuro inmediato de Le'Veon Bell en la Gran Manzana. AP Photo

En una movida que proyecta para reducir el rol de Le'Veon Bell, los New York Jets acordaron términos este martes con el corredor Frank Gore por un contrato de una temporada, dijo el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN.

Gore, quien cumple 37 años de edad el 14 de mayo, es el tercer corredor más productivo en la historia de la NFL. Se verá reunido con el head coach Adam Gase, quien dirigió a Gore con los Miami Dolphins en el 2018. También estuvieron juntos con los San Francisco 49ers en el 2008, cuando Gase era asistente de nivel bajo.

La llegada de Gore suma otra capa de intriga a la situación de corredores de los Jets.

Apenas la semana pasada, Gase dijo a ESPN que deseaba "aligerar la carga" de Bell, quien tuvo 311 toques de balón la temporada pasada, la octava mayor cantidad en la NFL. Gase dijo que su esperanza era que uno de los "corredores más jóvenes" emergiera para crear una combinación uno-dos en el backfield.

Gore no es un corredor joven, pero ha impresionado a Gase con su ética de trabajo y profesionalismo. "Increíble", fue como Gase describió la longevidad de Gore antes de que los Jets lo enfrentaron el año pasado.

Será la temporada N° 16 de Gore. Jugó el año pasado para los Buffalo Bills, finalizando con 599 yardas terrestres y 3.6 yardas por acarreo, en ambos casos, los menores totales de su carrera. Superó a Barry Sanders en la lista histórica de corredores, terminando el año con 15,347 yardas, y detrás únicamente de Emmitt Smith y Walter Payton.

Pese a sus números modestos, Gore fue una influencia positiva sobre el novato Devin Singletary, quien entrenó con Gore en Florida antes de la temporada. Sin duda, los Jets esperan que tenga el mismo impacto sobre el ex estelar de Florida, La'Mical Perine, reclutado en la cuarta ronda.

Gore proyecta como el segundo corredor en el orden de plantilla, pero su presencia ciertamente elevará cuestionamientos sobre Bell, cuya primera campaña en New York fue una decepción. Corrió para apenas 789 yardas y promedió 3.2 yardas por acarreo, el menor total en la historia de la franquicia para un mínimo de 175 oportunidades.

La relación de Bell con Gase estuvo bajo escrutinio constante. Gase también fue criticado por el modo en que empleó a Bell en su ofensiva.

Bell ingresa a su segunda temporada de un contrato de cuatro años y 52.5 millones de dólares, incluyendo 13.5 millones completamente garantizados para el 2020. Contará con 15.5 millones de dólares contra el tope salarial, el segundo total más alto en el club, detrás del linebacker C.J. Mosley.

Los Jets podrían intentar canjear a Bell --hubo rumores de ello antes de la fecha límite del otoño pasado-- pero no será sencillo mover su salario base de 8.5 millones de dólares. Tendrían que comerse una cantidad considerable de ese sueldo para facilitar un traspaso, y será difícil encontrar a un socio para un corredor de 28 años de edad que sale de su temporada menos productiva.

Los suplentes de Bell la temporada pasada fueron Bilal Powell y Ty Montgomery, ambos agentes libres con pocas probabilidades de ser recontratados.

Un recluta de tercera ronda de los 49ers en el draft del 2005, Gore también ha jugado para los Indianapolis Colts. Ha sido seleccionado para jugar en cinco Pro Bowls y ha corrido para más de 1,000 yardas nueve veces en su carrera.

Gore suma 15 temporadas con al menos 500 yardas terrestres, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Los siguientes tres jugadores en esa lista (Smith, 14; Payton, 13; Marcus Allen 13) están en el Salón de la Fama.