<
>

Cowboys encaran un calendario complejo con duelos que destacan rivalidad y tradición

play
Un inicio favorable y un final complicado rumbo a playoffs (1:30)

La primera parte del rol de juegos 2020 le da a Dallas la posibilidad de tomar buena posición rumbo a Playoffs, pero la segunda mitad representará un reto para mantenerla. (1:30)

Tal vez la rivalidad más importante de la NFL para los aficionados mexicanos se verá dos veces en 2020.

Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers se verán las caras por primera vez a manera de ensayo durante la pretemporada y la segunda, casi para abrir la segunda mitad de l calendario regular.

Tras enfrentarlos en el Juego del Salón de la Fama en agosto, los Cowboys recibirán a los Steleers en la Semana 9 de la temporada regular, el 8 de noviembre.

La visita del 8 de noviembre será la primera que los Steelers hagan al AT&T Stadium. El partido se disputará a las 3:25 p.m. tiempo local del área de Dallas-Fort Worth.

Los Cowboys también disputarán otro de los partidos favoritos de la afición latina, ante los San Francisco 49ers, también en casa el 20 de diciembre.

La popularidad de los Cowboys a escala nacional e internacional vuelve a acentuar la preferencia de la NFL por poner al equipo en el aparador. Sin haber llegado a la Postemporada el año pasado, Dallas jugará seis partidos en horario estelar en 2020, uno más que los 49ers, actuales campeones de la NFC.

Seis de los partidos en el calendario de Dallas serán ante equipos que fueron a Playoffs en 2019: Baltimore Ravens, Minnesota Vikings, Philadelphia Eagles (dos veces), Seattle Seahawks y 49ers.

En la Semana 1, los Cowboys estrenarán en televisión nacional, el domingo 13 de septiembre por la noche, el nuevo estadio de Los Angeles Rams, el SoFi Stadium. Será la tercera temporada consecutiva en que ambos clubes se enfrenten en temporada regular o Playoffs.

En el tradicional partido del Día de Acción de Gracias, los Cowboys recibirán a uno de sus máximos rivales, los Washington Redskins, el jueves 26 de noviembre.

Será interesante ver el arranque de la era de Mike McCarthy al mando de los Cowboys en casa, contra los Atlanta Falcons en la Semana 2 de temporada regular.

Si McCarthy quiere llegar a la Postemporada, tendrá que aprovechar la “facilidad” de la primera porción del rol de juegos de Dallas. De los primeros nueve rivales, sólo dos avanzaron en a Playoffs en 2019 (Seahawks y Eagles).

Además, los Cowboys tienen tres partidos consecutivos en el AT&T Stadium en octubre y su primer juego ante un rival divisional será hasta el 11 de octubre.

La temporada pasada, los Cowboys se quedaron a un triunfo de ir a Playoffs, gracias a que casi barren a los rivales divisionales. El único partido que perdieron en la NFC Este, ante los Eagles, les costó el boleto a Postemporada. Dallas y Philadelphia se enfrentan el 1 de noviembre y 27 de diciembre de 2020.

Como ya parece costumbre, los Cowboys jugarán partidos de Jueves por la Noche consecutivos por quinta campaña consecutiva. Después del Día de Acción de Gracias en casa, visitarán a los Ravens el 3 de diciembre.

El último mes de temporada no pinta nada sencillo para Dallas. Además de enfrentar a Baltimore, que tuvo la mejor marca de la NFL la temporada pasada, los Cowboys se medirán ante San Francisco y ante los Eagles.

PARA DESTACAR

- Por décimo octava ocasión, los Cowboys abrirán y cerrarán la temporada regular como visitantes. Será la cuarta vez en los últimos 10 años que eso suceda.

- Cuando visiten a los Rams, será la sexta vez que los Cowboys inauguren un estadio rival, incluida la segunda ocasión en la Semana 1 del calendario, después de ser protagonistas de la apertura de las casas de los Eagles (1971), Detroit Lions (1975), New York Giants (1976), Arizona Cardinals (1988), Houston Texans (2002).