<
>

Zack Martin valora la comunicación con compañeros de Cowboys durante pandemia

DALLAS -- Zack Martin está convencido de que el programa de receso de temporada virtual de los Cowboys ha funcionado mejor de lo que que los jugadores esperaban ante las circunstancias actuales.

El guardia derecho de los Cowboys destacó que su labor como uno de los líderes del equipo es tratar de ayudar en todos los aspectos a sus compañeros, en especial a quienes tienen problemas de cualquier tipo provocados por la cuarentena provocada por la pandemia por el coronavirus.

“Tan simple como echarles una llamada para ver cómo están”, dijo Martin en la conferencia telefónica con la prensa que cubre a los Cowboys. “Es un mínimo de esfuerzo el tener comunicación constante con todos los muchachos para asegurarnos que la están pasando bien en estos momentos complicados”.

Martin dijo que la comunicación con el nuevo staff de entrenadores ha sido buena y fluida y que, tal vez, la principal diferencia en este momento en términos deportivos con respecto a Jason Garrett y sus asistentes sea la semántica, nomenclatura y terminología.

“Al final del día, se trata de futbol americano y todos hemos practicado nuestro deporte desde hace muchos años. Todos tenemos nuestras tabletas con el sistema, libro de jugadas y trabajo específico para cada uno de nosotros”, explicó el liniero ofensivo. “Somos profesionales y sabemos que tenemos que prepararnos hoy más que nunca, porque ni siquiera sabemos qué viene en el futuro cercano. Todo va bien”.

Martin, de 29 años, dijo sentirse afortunado de tener un gimnasio en casa desde hace varios años y en el que sólo incorporó más equipo para su preparación en este momento.

“Tengo muchas pesas y esas cosas. Conseguí un par de cosas para acondicionamiento físico. También conseguí un nuevo rack con todas las mancuernas y esa clase de cosas. Soy afortunado de ser capaz de hacer todo desde casa”, dijo.

Sobre los temas pendientes de los Cowboys de cara a la temporada 2020, Martin dijo que espera que el quarterback Dak Prescott consiga pronto un buen contrato a largo plazo que satisfaga a ambas partes, luego de experimentar una situación similar en carne propia.

Elegido en la primera ronda del draft de 2013 egresado de Notre Dame, Martin recibió su más reciente contrato por seis temporadas después de casi un año de negociaciones. Martin no se presentó a entrenar un tiempo en el receso de temporada del 2018, aunque la negociación del liniero ofensivo con los Cowboys no fue tan pública como la de Prescott.

“Obviamente, como uno de sus linieros, quiero que eso (el contrato de Prescott) quede terminado cuando antes. Pasé por eso y conozco el proceso. Tengo la esperanza de que eso quedará listo y regresamos juntos a seguir (trabajando)”.

Martin aseguró que el reclutamiento colegial de los Cowboys en el pasado draft superó sus expectativas.

“Hay que felicitar y darle crédito a nuestros buscadores de talento. Ellos, junto con la oficina y entrenadores, hicieron un gran trabajo y trajeron jugadores de mucha calidad que embonarán bien en nuestro vestidor”, recalcó.

El guardia de los Cowboys dijo desconocer cuándo podrán regresar los jugadores a las instalaciones del equipo y qué sucederá con el futuro inmediato de la liga.

“Como jugador es grandioso ver que las instalaciones comiencen a abrir para algunos empleados. Nosotros sólo estamos esperando que nos den instrucciones”, expresó.

Martin dijo haber escuchado que los Cowboys tendrán en el campamento de entrenamiento al tackle ofensivo mexicano Isaac Alarcón, pero que aún no tenía el gusto de conocerlo.