<
>

Luke Kuechly pondera convertirse en cazatalentos para Panthers

Luke Kuechly ha ponderado varias opciones profesionales, incluyendo unirse a una televisora como analista. Getty Images

CHARLOTTE -- El retirado apoyador medio de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, considera un empleo con la gerencia como cazador de talento profesional, dijo el equipo el miércoles.

Kuechly, de 29 años de edad, se retiró sorpresivamente en enero, diciendo que no estaba seguro si podía seguir jugando "rápido, físico y fuerte", como había hecho en sus ocho campañas de NFL que incluyeron siete selecciones al Pro Bowl y el premio como Jugador Defensivo del Año en el 2013.

No explicó el por qué no podría seguir jugando al nivel acostumbrado, pero Kuechly se perdió siete encuentros del 2013 al '17 por conmociones.

Kuechly ha sopesado sus opciones para mantenerse involucrado en la NFL de algún modo, ya sea con los Panthers o como comentarista/analista de televisión. El comunicado del equipo dijo que tomaría una decisión pronto.

Los Panthers colocaron oficialmente a Kuechly en la lista de reservas/retirados de la NFL el martes. Eso permitirá a la organización repartir el cargo por 11,840,000 dólares en dinero muerto de su contrato a lo largo de las campañas del 2020 y 2021.

El noveno recluta global del draft del 2012, saliendo de Boston College, Kuechly sumó 1,092 tacleadas del 2012 al '19, la mayor cantidad en la NFL durante ese periodo.

El propietario de Carolina, David Tepper, dijo cuando Kuechly anunció su retiro que su "presencia no puede ser reemplazada", y el nuevo head coach Matt Rhule ha dicho que ansía que Kuechly se una al equipo en algún punto.

"He tenido una gran relación con Luke. Es mi vecino", dijo Rhule el martes, sobre la posibilidad de que Kuechly se convirtiera en cazatalentos. "Es grandioso si funciona, si es lo que desea hacer... ciertamente espero que funcione.

"Es una gran, gran persona. Olviden quién es como jugador. Debe descifrar lo que es correcto para él. Desde el primer día, mi consejo ha sido hacer lo que es correcto para cada quien".