NFL Selecciones
Sarah Barshop 4y

Los Houston Texans pararán para el funeral de George Floyd

HOUSTON -- Los Houston Texans no celebrarán reuniones virtuales el 9 de junio, día del funeral de George Floyd, para que jugadores en el área de Houston puedan asistir al funeral, si lo desean hacer, dijo el head coach Bill O'Brien el miércoles.

O'Brien planea asistir al funeral.

Floyd, un hombre negro de 46 años de edad de Houston, murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodillara sobre su cuello por más de ocho minutos.

El miércoles, O'Brien habló a detalle de la muerte de Floyd y el estado de las relaciones raciales en los Estados Unidos, diciendo, "Estamos con ustedes, listos para hacer nuestra parte en esta comunidad".

"Pienso que todos deben admitir sus errores en el camino", dijo O'Brien. "Todos debemos levantarnos y entender que lo que sucede ahora en este país está mal. Está mal. En relación a muchas, muchas cosas.

"No es solamente la brutalidad policiaca, aunque es de lo que estamos hablando ahora. Es la América corporativa. Son los deportes profesionales. Es el área médica, Es el área legal. Debemos hacer nuestra parte, Debemos hacerlo ahora.

"Tiene 400 años [cuando los africanos fueron traídos a las colonias como esclavos]. Es segregación. Es brutalidad policiaca. Es no tener igualdad de oportunidades. Es tan profundo... y tenemos que estar con la comunidad negra y debemos responder al llamado a la acción y retarnos los unos a los otros a vivir ese cambio que queremos ver. Estoy emotivo... Estoy triste. Estoy frustrado porque me estoy cuestionando, '¿Qué puedo hacer?'. Debo hacer más".

O'Brien dijo que su opinión acerca de los temas públicos recientes ha adquirido forma gracias a las conversaciones que ha tenido con jugadores, incluyendo el quarterback Deshaun Watson y el receptor abierto Kenny Stills, quien fue uno de los jugadores más notables en seguir a Colin Kaepernick e hincarse durante el himno nacional.

"Escuchar la historia de sus vidas, y como muchos otros, como dije, realmente ha ayudado a cimentar mi creencia de que necesitamos mejorar nuestro país, especialmente en lo que toca a relaciones raciales", dijo O'Brien. "Es horrendo lo que estamos viendo y lo que vimos hace ocho o nueve días. Lo que es grandioso de nuestro país ahora, para mí, son las protestas. Las protestas pacíficas. Las protestas pacíficas que vemos en la TV todas las noches han sido un ejemplo asombroso de lo que se trata este país".

Los comentarios de O'Brien se dieron antes de una llamada programada con el safety Michael Thomas, quien agradeció a su nuevo head coach por lo que dijo.

"Coach, eso fue muy alentador viniendo de usted", dijo Thomas. "Simplemente mirando atrás al 2016, 2017, estando en Miami con Kenny, escuchar a un coach diciendo eso, hombre, no sabe cuánto [significa].

"A un joven afroamericano varón en este país, significa tanto. Así que gracias coach".

En el 2017, cuando la mayoría de jugadores de los Texans se hincaron luego de que el entonces propietario Bob McNair comentara, "No podemos tener a los presos dirigiendo la prisión", durante una reunión de dueños en referencia a las demostraciones de los jugadores durante el himno nacional, O'Brien apoyó a los jugadores.

"Cuando se trata de los derechos de los jugadores de expresarse, siempre estaré a favor de ellos", dijo O'Brien en marzo del 2018. "Pienso que los jugadores en esta liga, los jugadores de nuestro equipo, tienen opiniones educadas e inteligentes sobre lo que pasa socialmente en el mundo".

O'Brien dijo el jueves que el equipo se reunirá con jugadores para charlar sobre la muerte de Floyd y conocer los recursos de ayuda con que cuenta el club.

"He dicho a mus jugadores desde el 2014 que les cuidaré la espalda", dijo O'Brien. "Dije a mis jugadores en el 2017, 'Cuidaré sus espaldas'. Seguiré diciéndoles que cuidaré sus espaldas. Si necesitan tiempo por su lado, lo pueden tener. Si necesitan recursos de nosotros para empezar a sanar, les brindaremos ayuda. Tenemos muchos recursos aquí para poder hacer eso. Ellos lo tendrán".

^ Al Inicio ^