<
>

Chicago Bears cancelan actividades en apoyo al Blackout Tuesday

El head coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, canceló reuniones del equipo y de jugadores en apoyo al Blackout Tuesday, confirmaron fuentes a ESPN.

Celebridades, organizaciones y activistas publicaron pantallas en negro en redes sociales, y se abstuvieron de publicar otro tipo de contenido este martes, en apoyo a las protestas contra la brutalidad policiaca. Las demostraciones comenzaron después de la muerte de George Floyd en custodia de la policía hace una semana.

El lunes, el propietario de los Bears, George McCaskey, emitió un comunicado sobre la muerte de George Floyd.

"Hace una semana, un hombre afroamericano desarmado murió a manos de un oficial de policía blanco. Estamos atestiguando la ira y frustración manifestarse en las protestas a lo largo de la nación, incluyendo a Chicago.

"Debemos hacer algo más que simplemente apretarnos las manos y esperar que no vuelva a suceder. Como organización, lo hemos hablado internamente ofreciendo apoyo incondicional a nuestra familia de empleados, coaches y jugadores, y el día de hoy, Ryan Pace y el coach Nagy pasaron las dos horas de reuniones de equipo permitidas escuchando y sanando junto a nuestros jugadores y asistentes.

"A través de nuestra voz, nuestras acciones y recursos, es nuestra obligación liderar con el ejemplo, Seguiremos trabajando con nuestro comité de justicia social encabezado por jugadores para proveer fondos y exposición a organizaciones locales enfocadas en empoderar a comunidades que han sido oprimidas por demasiado tiempo.

"Estamos orgullosos de apoyar a organizaciones como BUILD Chicago, I Grow Chicago, My Block, My Hood, My City, y Youth Guidance, entre otras, que hacen una gran labor en estas comunidades, e invitamos a los fanáticos a asociarse con nosotros y apoyarlas. Nuestro compromiso es mantenernos como un partícipe activo del cambio".

La cancelación de reuniones en el equipo se reportó en primera instancia por Pro Football Talk.

Varios jugadores de los Bears, incluyendo al tackle defensivo Akiem Hicks y linebacker Danny Trevathan, tienen programado charlar con los medios en miércoles y jueves, Ambos sirven en el comité de reforma de justicia social del equipo.