<
>

Ravens donan un millón de dólares para la reforma de justicia social

Steve Bisciotti se dijo "sacudido por los actos de racismo que siguen abrumando a nuestra sociedad". Getty Images

OWINGS MILLS -- El propietario de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti, comprometió un millón de dólares el lunes para la reforma de justicia social en el área de Baltimore, diciendo que está "sacudido por los actos de racismo que siguen abrumando a nuestra sociedad".

Un comité de jugadores actuales y ex jugadores de los Ravens determinará cuáles programas se beneficiarán directamente de la contribución.

Esta donación, que se hizo en conjunto por los Ravens y la Steve & Renee Bisciotti Foundation, llega en medio de las protestas en Minneapolis y alrededor del país por la muerte de George Floyd.

"No hay nada que pueda decir para aliviar el dolor sentido por comunidades afroamericanas alrededor de nuestro país. No hay palabras para reparar el daño que se ha hecho", señaló Bisciotti en un comunicado. "Como muchas personas, estoy enfermo, descorazonado y sacudido por los actos de racismo que siguen abrumando a nuestra sociedad. La más reciente matanza, involucrando a George Floyd, es otro ejemplo trágico de la discriminación que sufren afroamericanos todos los días".

Floyd, un hombre de color, murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se hincó sobre su cuello por más de ocho minutos. Chauvin fue despedido el martes y se le levantaron cargos el viernes por asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Otros tres oficiales fueron despedidos también, pero no enfrentan cargos.

Varios ex jugadores y actuales jugadores de los Ravens, incluyendo al linebacker miembro del Salón de la Fama, Ray Lewis, han expresado lamento e indignación en redes sociales a lo largo de la semana pasada.

"Ahora, más que nunca, debemos fortalecer nuestra persecución de un cambio positivo, al tiempo que nos alineamos con los protestadores pacíficos alrededor del país", dijo Bisciotti. "Todos debemos buscar comprender escuchando mejor y aprendiendo más. Todos debemos descubrir nuevos modos para unirnos. Debemos trabajar todos para romper el ciclo de injusticia racial".

Bisciotti añadió, "Nuestros jugadores han estado --y seguirán estando-- en la vanguardia de este cambio. Creemos en su compromiso para alcanzar la justicia social e invocar un cambio trascendente. Nos alineamos junto a ellos, en apoyo total".

Se trata de la más reciente de las muchas contribuciones que han realizado los Ravens a la reforma de la justicia social a lo largo de los años, desde que Baltimore sufriera revueltas en el 2015 por la muerte de Freddie Gray.

Desde el brote de coronavirus, los Ravens y la Stephen & Renee Bisciotti Foundation han totalizado 3.2 millones de dólares en contribuciones caritativas. Eso incluye un millón de dólares al Maryland Food Bank, Baltimore Community Fund, Fund for Educational Excellence y United Way, un millón de dólares al Maryland Food Bank en específico, 100,000 dólares al Salvation Army, 100,000 dólares a la Red Cross, y ahora esta donación de un millón de dólares a causas de justicia social.