<
>

Coach de Dolphins pide a jugadores cuidarse en protestas

El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, dijo a sus jugadores que tienen derecho a protestar y mostrar sus emociones tras el asesinato de George Floyd, y los instó a tener cuidado si eligen asistir a las protestas en sus ciudades.

Flores, durante una videoconferencia este jueves, indicó que era "un buen amigo" del ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Indiana, Chris Beaty, quien fue asesinado a tiros en Indianapolis el sábado por la noche.

Lance Bennett, quien es asistente y amigo de Flores, jugó fútbol americano con Beaty en Indiana.

Flores señaló que Beaty, a quien recordó como "lleno de vida", estaba protestando en Indianapolis. La policía de Indianapolis no pudo confirmar si el tiroteo estaba relacionado con las manifestaciones en el centro de la ciudad.

"Era un ser humano increíble. Es triste", declaró Flores. "Es otra tragedia con la que estamos lidiando. Esperemos que aprendamos de ello y hagamos los cambios necesarios de nuevo para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

La muerte de Beaty fue lo primero que vino a la mente de Flores cuando pensó en que sus jugadores participaran en las protestas.

"Lo primero para mí con los chicos es que tienen derecho a protestar. Eso es importante", sentenció Flores. "Todos tienen derecho a protestar, pero incluso más que eso, se tratar de tener cuidado. Quiero que mis jugadores tengan cuidado. He tenido muchas conversaciones con los jugadores en los últimos días. Apoyo a estos muchachos. Entiendo la emoción, por lo que están pasando. Pero al mismo tiempo, quiero que sean inteligentes. Me preocupo por cada uno de esos chicos. Tuve una situación muy difícil para mí, así que tengo algo de temor, para ser honesto con ustedes".

El profundo de los Dolphins, Kavon Frazier, participó en una protesta pacífica el lunes en Frisco, Texas. Otros jugadores de los Dolphins han sido activos en redes sociales, usando sus voces para pedir justicia y un cambio.

Flores ha hablado con sus jugadores sobre el amplio rango de emociones que enfrentan después de que Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado en Minneapolis el 25 de mayo cuando el oficial de policía Derek Chauvin, quien es blanco, se arrodilló sobre el cuello de Floyd por más de ocho minutos.

Chauvin, quien fue despedido el 26 de mayo, ha sido acusado con asesinato en segundo grado y homicidio culposo en segundo grado. Los otros tres oficiales en la escena --Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao-- han sido acusados de ayudar e incitar asesinato en segundo grado y homicidio culposo en segundo grado, de acuerdo a las denuncias criminales.

Luego de expresar su opinión sobre los recientes asesinatos de Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, Flores presentó la plataforma para que sus jugadores hicieran lo mismo, siempre y cuando se aseguraran de mantenerse a salvo.

"Estamos observando. Estamos lidiando con una pandemia. La gente tiene hambre. La gente no tiene trabajo", sentenció Flores. "La gente también está enojada, así que debe haber tiempo para enojarse, tener una plataforma para mostrar sus emociones. Tienen eso conmigo, tienen eso con nuestro cuerpo de entrenadores.

"Hemos tenido conversaciones como todos los demás. Pero al mismo tiempo, estos chicos, también han estado trabajando. Han estado trabajando en el fútbol americano. Ha sido un lugar para escapar un poco. Pero sí, nuestros corazones y nuestras mentes están con la familia de Floyd, la familia de Arbery y con Breonna Taylor. Parece que tenemos que compartir nuestras condolencias. Estos muchachos, tienen mi apoyo. Sé que es un momento emotivo".