<
>

Aaron Rodgers: "Nunca se ha tratado del himno o de la bandera"

El quarterback Aaron Rodgers de los Green Bay Packers publicó en su cuenta de Instagram una imagen poderosa donde pide "educarse, y después convertir palabra y pensamiento en acción".

Aunque no menciona a Drew Brees por nombre, la publicación parece ser una respuesta a los comentarios del quarterback de los New Orleans Saints, hechos este miércoles, en el sentido de que "nunca estaría de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera".

En su publicación, Rodgers expresamente hace referencia a la bandera y al himno, diciendo: "Hace algunos años, fuimos criticados por entrelazar brazos en solidaridad antes de un partido. NUNCA se ha tratado del himno o la bandera. No entonces. No ahora. Escucha con un corazón abierto, vamos a educarnos y después convertir palabra y pensamiento en acción".

En la imagen, Rodgers y sus compañeros con los Packers están de pie, no hincados, durante una ceremonia de himno nacional previo a un partido.

Rodgers une así su voz a la de varios quarterbacks prominentes que han empleado sus plataformas para denunciar la brutalidad policiaca, el racismo sistémico y la injusticia social, y para pedir un cambio, entre ellos Tom Brady, Carson Wentz, Joe Burrow, Russell Wilson, Patrick Mahomes, Deshaun Watson, Dak Prescott y Derek Carr.

Los comentarios de Brees generaron crítica negativa vía redes sociales de un número de compañeros, ex compañeros y jugadores de otros equipos.

La publicación de Rodgers, en cambio, fue bien recibida en las redes sociales.

En el 2017, en una entrevista con ESPN, Rdogers admitió públicamente que Colin Kaepernick, el ex quarterback de los San Francisco 49ers que inició un movimiento que se extendió a lo largo de la NFL en protesta por la injusticia social y la brutalidad policiaca, hincándose durante la ceremonia del himno, debía estar en un equipo de la NFL. Kaepernick ha estado fuera de la liga desde el término de la campaña del 2016.

“Pienso que debería estar en una plantilla en este momento. Pero por sus protestas no está”, dijo en su momento Rodgers.