<
>

Malcolm Jenkins: La NFL arreglará las cosas hasta que específicamente se encargue de Colin Kaepernick

play
Carlos Hyde pide que la NFL traiga de vuelta a Colin Kaepernick (1:20)

El ahora corredor de Seattle afirmó que sólo se podrá comprobar la reflexión de la liga si permiten jugar al agente libre. (1:20)

Malcolm Jenkins, safety de los New Orleans Saints, dijo que los esfuerzos del comisionado Roger Goodell y la NFL para apoyar a los jugadores en la lucha por justicia social han quedado cortos, porque aún no encargan apropiadamente de Colin Kaepernick.

“Aún no creo que (la NFL) haya hecho las cosas bien. Hasta que se disculpen, específicamente, con Colin Kaepernick, o lo asignen a un equipo, no creo que se cambien al lado bueno de esta historia”, dijo Jenkins, cofundador de la Players Coalition, en una aparición en “CBS This Morning”.

“Al final del día, han escuchado a sus jugadores, han donado dinero, han creado la plataforma Inspire Change, han intentado hacer las cosas bien hasta este punto, pero han ignorado a un jugador en particular y no lo han reconocido y es Colin Kaepernick”, agregó.

En un video publicado el pasado viernes, Goodell dijo que la NFL “condena el racismo y la opresión sistemática a la comunidad afroamericana” y que la liga “se equivocó por no escuchar antes a los jugadores de la NFL, a quienes animamos a alzar la voz y protestas pacíficamente”.

La declaración de Goodell se dio en respuesta a un video en el que más de una docena de jugadores reconocidos, incluidos los quarterbacks Patrick Mahomes y Deshaun Watson, solicitaban a la NFL dar un paso al frente para apoyarlo.

Kaepernick no fue mencionado por su nombre en el video, pero los jugadores pidieron a la liga que “admitiera su error en silenciar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente”.

“Eso es lo único que la gente quiere escuchar”, dijo Jenkins del silencio sobre Kaepernick. “Si es algo que no van a corregir, entonces, no se necesita que se diga más”.

Al hablar en teleconferencia con los medios, Matt Ryan, quarterback de los Atlanta Falcons, dijo que Kaepernick merece una oportunidad de estar en un roster.

“Siendo Colin un afroamericano en la liga, debería tener oportunidades (de jugar). Él provocó que pusiéramos atención a una situación que, es algo que toma su tiempo, pero por la que la gente comienza a ser más activa en términos de su respuesta a ella”, señaló Ryan. “Desde ese punto de vista, su protesta se escucha ahora. Quizá tomó demasiado tiempo, pero (Colin) debería tener oportunidad de tener un trabajo y un lugar en esta liga”.

Kaepernick fue el primer jugador en arrodillarse durante el himno nacional en 2016, para llamar la atención a las injusticias sociales tras las muertes de Philando Castile y Alton Sterling en días consecutivos del mes de julio de ese año por disparos de policías.

Kaepernick no ha trabajado en la NFL desde la temporada 2016 y en 2019, llegó a un acuerdo con la NFL por la demanda que interpuso por colusión contra la liga.

Vaughn McClure de ESPN contribuyó a este reporte.