<
>

Ryan Tannehill cree que la gente "está despertando" ante las injusticias

Fue impactante para Ryan Tannehill cuando escuchó lo que sus compañeros afroamericanos han tenido que lidiar con respecto al racismo y la brutalidad policial.. Getty Images

NASHVILLE -- Al igual que muchos otros atletas profesionales, el mariscal de campo de los Tennessee Titans, Ryan Tannehill, ha utilizado las redes sociales para demostrar que está tomando una posición contra la brutalidad policial y la injusticia social.

La muerte de George Floyd ha dejado un impacto diferente.

"Este empujón fue la paja que rompió la espalda del camello, finalmente llegó al punto donde era suficiente", dijo Tannehill el miércoles. "Cada vez más personas están despertando a la realidad de la situación y a lo profunda que es realmente. Tiene tantas capas y ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Si eres una persona blanca, no tienes que lidiar con ello a diario. Es fácil hacer tu vida sin preocuparse por ello. Creo que la gente está despertando".

Floyd murió después de que el oficial de policía de Minneapolis, Derrick Chauvin, se arrodillara sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos. El video desencadenó protestas y disturbios en todo el mundo.

Tannehill dijo que sus ojos se abrieron a la lucha por la injusticia social en 2016 cuando Colin Kaepernick comenzó a protestar durante el himno nacional tomando una rodilla. Tannehill recordó conversaciones con Kenny Stills cuando eran compañeros de equipo con los Miami Dolphins y dijo que lo hicieron más consciente de los problemas que enfrentan las minorías.

"Mis conversaciones con Kenny y darme cuenta de lo que ha pasado en su vida", dijo Tannehill. "No puedo imaginarme estar en esa situación y tener que lidiar con ella. Escuchas historias como esa y empiezas a investigar. Empecé a cavar cada vez más a medida que pasaba el tiempo. Pasas de ser ingenuo a la situación y al privilegio. Quería aprender más y darme cuenta de lo grande que es el problema".

Stills sugirió libros como "The New Jim Crow", entre otros, como maneras para que Tannehill llegara a un mejor entendimiento. Tuvo muchas conversaciones con compañeros negros en 2016 y más recientemente con sus compañeros de los Titans. Fue impactante cuando escuchó lo que muchos de ellos han tenido que lidiar con respecto al racismo, la brutalidad policial y otras cuestiones sistémicas.

Las opiniones de Tannehill hacia las protestas cambiaron. Dijo que comenzó a entender por qué estaban sucediendo las protestas y que no se trataba de la bandera; se trataba de la injusticia social y de llamar la atención de la gente. Después de invertir tiempo para discutir los problemas con los compañeros de equipo para obtener una mejor comprensión y hacer la investigación para aprender lo que ha ocurrido en el pasado, Tannehill ve la crisis actual que enfrenta el país desde una lente diferente. Cree que las conversaciones tienen que conducir a la acción, pero el primer paso es obtener entendimiento.

"El primer paso es la conciencia y la educación. Una vez que podamos tener esa educación y conciencia, podemos trabajar juntos para encontrar esa igualdad que espero todos queramos", dijo Tannehill. "Sólo tengo que ser fiel a quien soy y apoyar lo que sé que es correcto. Voy a luchar por lo que creo que es correcto".