<
>

¿Dónde acomodarán los Jaguars al novato K'Lavon Chaisson?

Una de las cosas que más le gusta a los Jaguars de K'Lavon Chaisson es que no quiere verse atornillado en una sola posición. Getty Images

JACKSONVILLE -- Los rumores comenzaron el año pasado, después de que los Jacksonville Jaguars seleccionaran al cazador de quarterbacks, Josh Allen, cuando cayó hasta el séptimo puesto de la primera ronda del draft de la NFL. Los Jaguars deberían hacer el cambio de una defensiva 4-3 a una 3-4.

Esa idea ganó momento durante la pasada primavera, cuando los sumaron a Cassius Marsh en agencia libre, y reclutaron al linebacker K'Lavon Chaisson con el turno N° 20 global de la primera ronda. Ambos jugadores, como Allen, son suficientemente versátiles para atacar al pasador y retroceder en cobertura, exactamente lo que deseas que hagan tus linebackers externos en un sistema 3-4.

El coordinador defensivo Todd Wash rechazó la idea del cambio, no obstante, señalando que la defensiva tendría algunos cambios sutiles pero permanecería, en el fondo, con una alineación 4-3. Pero le emociona la idea de experimentar con Allen, Marsh, Chaisson y el ex ala defensiva de los Chicago Bears, Aaron Lynch, a quien sumaron los Jaguars a inicios de mayo.

Y especialmente Chaisson, un ex estelar de LSU quien, cuando todavía estaba en la preparatoria, generó comparaciones por su atleticismo y habilidades con Jevon Kearse. El ex ala defensiva de los Tennessee Titans y Philadelphia Eagles fue un tres veces seleccionado al Pro Bowl, y posee la marca de la NFL por mayo cantidad de capturas como novato (14.5 en 1999). Una de las cosas que más le gusta a los Jaguars de Chaisson, de 6 pies con 3 pulgadas y 254 libras, es que no quiere verse atornillado en una posición.

Chaisson quiere jugar por todos lados, y ciertamente parece que los Jaguars planean utilizarlo de esa manera.

"Puede jugar la posición de linebacker [por el lado fuerte] en los primeros intentos, y puede presionar al quarterback. Puede atacar al quarterback desde la posición de dos puntos, y se puede discutir si es mejor presionando desde una posición de tres puntos", señaló el gerente general, Dave Caldwell. "... Tenemos a tres tipos que pueden jugar esas cosas de la 'zone-read' cuando realmente quieren poner en dificultades a esas alas defensivas. K'Lavon puede jugar en equipos especiales para nosotros, también. Hay tanto donde puede contribuir, por su estatura peso, velocidad, y lo que puede hacer".

Caldwell recibió el mismo mensaje de Chaisson después del Combinado, también. Ahí fue cuando Chaisson, al reunirse con los medios, se pronunció como el jugador más versátil del draft. Lo comparó a ser un candidato en una entrevista de trabajo que habla varios idiomas; naturalmente, las empresas van a buscar al candidato más versátil.

Y ciertamente, Chaisson posee la confianza de que puede hacerlo todo; presionar al quarterback, retroceder en cobertura y frenar la carrera.

"Obviamente, siento que mi mejor posición ahora es presionar al quarterback", explicó Chaisson. "Siento que cuando haya duda, colócame allí y llegaré al quarterback. Pero siento que mi versatilidad es tan crítica. No digo que soy un Tyrann Mathieu, pero juego como él, y nunca se sabe dónde se encuentra cuando está sobre el campo. Juega en diferentes posiciones: el fondo, esquinero, profundo o lo que sea el caso.

"Jugadores así son tan críticos en el juego de hoy. Y siento que mi versatilidad me permite eso, pero al mismo tiempo, sea lo que me pidan jugar los Jaguars, estoy dispuesto a hacerlo sin dudar".

A Yannick Ngakoue se le pedirían hacer las mismas cosas, si es que saltara al campo para los Jaguars en el otoño, pero la posibilidad de ello todavía no es clara. Los Jaguars emplearon la etiqueta de jugador franquicia sobre Ngakoue pese a que ha dicho en múltiples ocasiones que no desea jugar para la franquicia. Ngakoue esperaba ser canjeado antes del draft de la NFL, pero los Jaguars no recibieron ofertas por el jugador.

Caldwell dijo después del draft que el equipo planeaba que Ngakoue fuera parte de la plantilla en el 2020. No obstante, Ngakoue todavía no ha firmado la oferta calificada como jugador franquicia y, si ningún equipo llama para preguntar por un traspaso, podría verse enfrentado a una decisión importante: firmar y jugar para los Jaguars, o mantenerse alejado y renunciar a los 17.8 millones de dólares que serían su salario para esta temporada.

Por lo que respecta a Chaisson, los Jaguars han comenzado colocándolo como linebacker por el lado fuerte junto a Marsh. Proveído que progrese conforme se espera, será el titular allí al lado del linebacker medio Joe Schobert y el linebacker del lado débil, Myles Jack. Dependiendo en la defensiva que se mande, Chaisson --quien acumuló 42 apresuramientos, 9.5 capturas y cinco pases cortados en 25 partidos para LSU-- podría alinear sobre la línea de golpeo o algunas yardas más atrás, y podría presionar, atacar la carrera o retroceder en cobertura desde cualquier punto.

Allen alineará como ala defensiva al lado opuesto, brindando las mismas opciones a los Jaguars, Eso facilitará a Jacksonville disfrazar sus intenciones en cualquier jugada dada.

"Ustedes verán algunos frentes distintos, pero todavía queremos darle muchas variaciones a los equipos [rivales]", señaló Wash. "Lo más importante, queremos poner a los jugadores de nuestra plantilla en posición de ser exitosos en cualquier esquema en el que se acomoden".

Chaisson, como Allen, se ajusta a todos ellos.