<
>

La primera tarea para los Jets es arreglar a su ineficiente ofensiva

Los New York Jets del 2019 fueron históricamente malos a la ofensiva. Terminaron últimos en yardas totales por tercera vez en los últimos 49 años, y eso es un poco salvaje cuando se piensa en cuántas ofensivas malas han sacado al campo en el último medio siglo. Busca en Google "Jets de los años 70" y lo entenderás.

No es de extrañar que el gerente general de los Jets, Joe Douglas, utilizara su primera temporada baja para reconstruir ese lado del balón, incluyendo una mejora reveladora en la línea ofensiva. La ofensiva renovada probablemente no es lo suficientemente buena como para aproximarse al Top-10, pero la unidad, que podría tener hasta seis nuevos titulares, debe flotar cerca de la media si puede navegar un calendario duro al comienzo de la temporada, y los inevitables dolores crecientes de transición.

La seguridad laboral del entrenador Adam Gase podría depender de ello.

Con esto en mente, echemos un vistazo más de cerca a los grupos de posición, y si lucen mejores, peores o iguales con respecto al 2019:

Quarterback

Adiciones: Joe Flacco, James Morgan
Sustracciones: Trevor Siemian
Regresan: Sam Darnold, David Fales, Mike White

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Darnold debe ser mejor que la temporada pasada, basado en el crecimiento natural y una línea ofensiva mejorada (sobre papel). Su misión es construir sobre el progreso que mostró a finales del 2019, cuando ocupó el décimo lugar en el índice de pasador durante las últimas ocho semanas. El talento está ahí; sólo necesita tomar mejores decisiones, especialmente en tercer intento (75.9 de índice de pasador) y contra la carga (65.5). Es melodramático decir que esta es una temporada de punto de quiebre, pero es importante que valide su potencial.

Flacco proporciona un seguro de veterano muy necesario, aunque su cuello reparado quirúrgicamente crea una variable. Es posible que no reciba alta para la Semana 1, lo que significa que los Jets podrían tener que llevar cuatro quarterbacks a la temporada regular (Fales como el segundo, el novato Morgan como encargado de cargar la tabla de jugadas). Flacco no es el mismo mariscal de campo que ganó un Super Bowl para los Ravens de Baltimore en el 2012, pero es una mejoría con respecto a los suplentes recientes. Los Jets han perdido 11 seguidos con su quarterback suplente en un papel titular. Ningún equipo puede darse el lujo de regalar juegos así.

Corredor

Adiciones: Frank Gore, La'Mical Perine
Sustracciones: Bilal Powell, Ty Montgomery, Jalin Moore
Regresan: Le'Veon Bell, Trenton Cannon, Josh Adams, Kenneth Dixon

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Después de la temporada pasada, no pudo empeorar.

Bell, atrapado detrás de una terrible línea ofensiva, promedió 3.2 yardas por carrera, la peor en la historia de la franquicia (mínimo 150 acarreos). Puede que no sea el Bell de 2017 --los corredores rara vez mejoran con la edad-- pero debería ser más productivo que en el 2019. Será interesante ver cómo la pandemia de coronavirus afectó su acondicionamiento de temporada baja. Hace un año, Bell se reportó al campamento de entrenamiento en excelente forma. Al final de la temporada, había perdido parte de su estallido. Si los Jets están fuera de contención a mediados de la temporada, probablemente buscarán venderlo en la fecha límite de negociación.

Incluso a los 37 años, Gore es una ligera mejoría sobre Powell (agente libre) como el segundo corredor. Gore es un favorito de Gase desde hace mucho tiempo, por lo que su presencia crea una dinámica fascinante con Bell, cuya relación con el entrenador ha sido caído bajo escrutinio desde el primer día. Gase ha dicho públicamente que quiere "reducir la carga" para Bell. ¿Cuánto? Queda por ver. Mejor apuesta: busca a Gore para promediar seis a ocho acarreos por partido, con Bell todavía recibiendo la mayor parte del trabajo.

El comodín es Perine, una selección de cuarta ronda de Florida. Debido a su habilidad para atrapar pases, tiene el potencial de ser un corredor de tercer down. Los cazatalentos dicen que es más rápido que su tiempo de 40 yardas (4.6 segundos), y la velocidad es una gran pregunta en el backfield. El suplente más rápido es Cannon, pero su lesión en el pie de la temporada pasada sigue siendo una gran preocupación.

Receptor abierto

Adiciones: Breshad Perriman, Denzel Mims, Josh Doctson, Jehu Chesson, Lawrence Cager, George Campbell
Sustracciones: Robby Anderson, Quincy Enunwa (PUP), Demaryius Thomas, Josh Bellamy (PUP)
Regresan: Jamison Crowder, Braxton Berrios, Vyncint Smith, Jeff Smith, Josh Malone

¿Mejor, peor o lo mismo? Lo mismo

La dura realidad para Darnold es que, por tercera temporada consecutiva, no tendrá un verdadero receptor abierto primario, y eso no ayudará a su desarrollo. Los Jets cuentan con Perriman, quien entró en una buena racha al final de la temporada pasada para los Tampa Bay Buccaneers, continúe ese impulso en su nueva ciudad. Eso es pedir mucho, considerando que los primeros 46 partidos de su carrera no fueron memorables. En su mejor nivel, Perriman puede ocupar el papel de Anderson, el de una amenaza vertical que puede quitarle la parte superior a una defensa.

Habrá mucha presión sobre Mims, su recluta de segunda ronda, para ocupar un papel inmediato. Una vez más, es una gran interrogante. La antigua estrella Baylor tiene un techo alto, pero sus posibilidades de hacer un impacto inmediato se redujeron por la cancelación de las prácticas de temporada baja debido a la pandemia. La ofensiva de Gase es compleja, y Mims necesitará tiempo.

La buena noticia es que Perriman y Mims son grandes velocistas. Gase espera que eso obligue a las defensas a jugar una defensiva con los safeties divididos, lo que abriría el juego terrestre para Bell & Cía.

Lo más probable es que Darnold se apoye en su receptor interno de confianza de nuevo. No te sorprendas si Crowder, quien atrapó 78 pases la temporada pasada, supere ese total. Propietarios de fantasía, tomen nota.

Ala cerrada

Adiciones: Ninguna
Sustracciones: Ninguna
Regresan: Ryan Griffin, Chris Herndon, Trevon Wesco, Daniel Brown, Ross Travis

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

¿Cómo puede el mismo reparto ser mejor que la temporada pasada? Fácil. Herndon está sano, y eso debería marcar una gran diferencia porque en Herndon, los Jets tienen un receptor versátil que puede amenazar la profundidad. Se perdieron de esa dinámica en el 2019, ya que estuvo limitado a un juego.

El entusiasmo debe ser atemperado por la historia reciente de Gase con alas cerradas. Como entrenador de los Miami Dolphins, del 2016 al '18, sus alas cerradas atraparon la cantidad más baja de la liga con 150 pases. Hace un año, los Jets consiguieron 44 (empatados en el sitio N° 28).

Gase usó personal "12" (un corredor/dos alas cerradas/dos receptores abiertos) en el 10 por ciento de sus jugadas, su segunda agrupación más popular, pero que incluyo solamente una jugada de tercer down, según NFL Next Gen Stats. El entrenador necesita cambiar la forma en que usa alas cerradas o de lo contrario el talento de Herndon se desperdiciará.

Línea ofensiva

Adiciones: LT Mekhi Becton, C Connor McGovern, LT/RT George Fant, G Greg Van Roten, C/G Josh Andrews, LT Cameron Clark, LT Jared Hilbers
Sustracciones: LT Kelvin Beachum, RT Brandon Shell, RG Tom Compton, RG Brent Qvale
Regresan: LG Alex Lewis, RG Brian Winters, RT Chuma Edoga, C Jonotthan Harrison, LG/LT Conor McDermott, G Ben Braden, OT Corbin Kaufusi, C Leo Koloamatangi, C James Murray

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Después de terminar N° 32 en ofensiva total y N° 31 en ofensiva terrestre, los Jets tuvieron que hacer grandes cambios, especialmente con cinco jugadores dirigiéndose a la agencia libre. Douglas hizo precisamente eso, usando el 75 por ciento de sus fondos en agentes libres en linieros ofensivos y usando su selección de primera ronda en Becton. Si bien esta no será la segunda venida de 'The Hogs', la línea renovada será mejor en el centro (McGovern) y más atlética en los puntos de tackle que la temporada pasada.

La profundidad también mejorará, ya que tienen ocho jugadores con experiencia legítima en la NFL. Una mejor profundidad significa una mejor competencia en el campo de entrenamiento. Dos batallas de posiciones a observar: Van Roten contra Winters (titular) en la guardia derecha. Becton, Fant y Egoda competirán por las dos posiciones de tackle. Becton tiene virtualmente asegurado iniciar como tackle izquierdo, dejando como tackle derecho a Fant o Edoga.