NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Safety Jamal Adams pide a Jets ser cambiado a otro equipo, según fuentes

Frustrado por las negociaciones de su contrato, el safety Jamal Adams ha informado a los New York Jets que desea ser cambiado a otro equipo, dijo una fuente a ESPN.

Adam Schefter de ESPN fue informado por otra fuente que Adams estaría complacido con ser cambiado a uno de estos siete equipos; Baltimore Ravens, Dallas Cowboys, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, San Francico 49ers y Seattle Seahawks.

La exigencia del cambio se da luego de que Adams dejó entrever su deseo en redes sociales.

Al responder a un comentario en su cuenta de Instagram, Adams concluyó una amplia queja al decir, “¡Quizá sea momento de seguir adelante!”.

Hace seis días, Adams, también en Instagram, acusó a los Jets de “hablar mucho, pero no tener acción”. Señaló que aún no recibe la propuesta de contrato que le fue prometida en enero.

Adams tiene contrato hasta la temporada 2021, pero aclaró que desea un nuevo acuerdo para el inicio del próximo calendario regular. Los Jets han señalado que desean convertirlo en un “Jet de por vida”, pero no han dado indicios públicamente sobre si están dispuestos de llegar a un arreglo antes de la temporada 2020.

Los Jets no tiene intención de cambiarlo, señalaron fuentes, pero Adams podría forzarlos al ausentarse del campamento de entrenamiento por la disputa contractual.

Adams ya vio a un miembro de la clase del draft 2017 recibir una masiva extensión de contrato, Christian McCaffrey, corredor de los Carolina Panthers, mientras que el ala defensivo de los Cleveland Browns Myles Garrett y Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs ya están en negociaciones para nuevos acuerdos, según reportes.

“Pat va a tener entre 40 y 60 (millones) al año. Bien merecidos, pero no me comparen con quarterbacks si no me van a pagar como a un quarterback”, dijo Adams en redes sociales. “Si estuviera a punto de firmar por 40 o más millones, no escucharían una maldita palabra de mí”.

Adams también expresó su sentir sobre el nuevo acuerdo de McCaffrey y dijo sentirse contento por su amigo.

“No usen la excusa de la pandemia. A CM22 le pagaron no hace mucho. Bien merecido. (Es) gran amigo mío. Me voy a proteger a mí mismo como una organización lo haría a sí misma al final del día y si no respetan eso, bien. Todo bien. ¡Quizá sea tiempo de seguir adelante!”, agregó.

El agente de Adams no regresó mensajes para hablar sobre el tema y el gerente general de los Jets, Doug Douglas, y el coach Adam Gase no han estado disponibles desde finales de abril.

Los Jets parecen no tener intención de negociar con Adams, porque son dueños de los derechos del jugador por dos años más, además de que tienen la posibilidad de etiquetarlo como jugador franquicia en 2022. Además, el contrato es amigable para el equipo, pues el safety tiene programado un salario de $3.5 millones esta temporada y de $9.9 millones en 2021. La segunda cifra es la cantidad para la opción de quinto año.

Adams desea convertirse en el safety mejor pagado de la NFL, señalaron las fuentes, lo que significa que eclipsaría los $14.6 millones por año que los Chicago Bears le pagan a Eddie Jackson.

Las fuentes consideran que Adams busca convertirse en el jugador mejor pagado de los Jets, distinción que le pertenece al linebacker C.J. Mosley ($17 millones por año), quien era agente libre sin restricciones cuando firmó su acuerdo en 2019.

^ Al Inicio ^