<
>

Redskins retirarán nombre de George Preston Marshall de su Anillo del Honor

FedEx Field no llevará más el nombre de George Preston Marshall en su Anillo del Honor. Getty Images

Los Washington Redskins estarán removiendo el nombre de George Preston Marshall de su Anillo del Honor en FedEx Field, de acuerdo a un vovero del equipo, menos de una semana después de que su estatua fuera removida de su casa anterior. Marshall fue el último propietario de la NFL en integrar a su equipo.

Los Redskins también lo quitarán de su muro de la historia, afuera de los vestidores en las instalaciones de práctica.

La semana pasada, Events DC, que es propietaria del terreno de RFK Stadium, removió la estatua de Marshall en el exterior del edificio. El Anillo del Honor de los Redskins Ring of Fame forma un círculo en el nivel medio del estadio, con nombres de jugadores, coaches y contribuyentes a su historia. El nombre de Marshall será retirado.

El sábado, el equipo anunció que retiraría el N° 49 de Bobby Mitchell; en 1962, él se convirtió en el primer afroamericano en jugar para la franquicia bajo Marshall. Pero eso solamente sucedió porque el Secretario del Interior, Stewart Udall, amenazó a Marshall con revocar el recién firmado contrato de arrendamiento por 30 años para D.C. Stadium, que estaba en terrenos federales.

La sección baja de FedEx también fue renombrada en honor a Mitchell, reemplazando a Marshall.

Marshall, quien fue votado al Salón de la Fama en 1983, fue propietario de los Redskins desde su incepción como franquicia en 1932 en Boston, hasta su muerte en 1969. Eran llamados inicialmente los Braves, porque compartían el mismo estadio que los entonces Boston Braves de Grandes Ligas. Un año más tarde, la franquicia comenzó a jugar en Fenway Park y cambió su nombre a Redskins.

Washington retirará el N° 49 de Bobby Mitchell
Retiran estatua de George Preston Marshall en RFK Stadium
Se revivie la polémica por el nombre de los Redskins

El equipo se mudó a Washington en 1937. Marshall fue un propietario influyente, quien ayudó a fomentar la evolución del pase y alentó a la liga hacia la televisión en los 1950s, permitiendo a la franquicia convertirse en el equipo más dominante del sur.

Pero Marshall resistió esfuerzos para integrar su plantilla, convirtiéndose en el último dueño de la NFL en hacerlo, en 1962. Marshall alguna vez dijo que firmaría a jugadores afroamericanos cuando los Harlem Globetrotters firmaran a jugadores blancos. Los Redskins eran la franquicia colocada geográficamente más al sur, y Marshall tuvo a su banda tocando "Dixie" sobre el campo por 23 años. La NAACP protestó en contra de Marshall en una reunión de dueños de la liga en 1957, y una vez lo hicieron afuera de su casa, con pancartas.

Por años, columnistas escribieron sobre la falta de jugadores negros en la plantilla de Washington, pero eso no movió a Marshall. En la primavera de 1961, sin embargo, el Secretario del Interior, Udall, comenzó a presionar a Marshall para integrar a su plantilla. El comisionado de la NFL, Pete Rozelle, se involucró más tarde, tratando de persuadir a Marshall a ceder. Fue citado en artículos preguntando "Si todos los demás equipos que enfrentamos tienen Negroes, ¿importa mucho cuáles de los equipos tienen a los Negroes?". En ese diciembre, Marshall reclutó a corredor afroamericano y ganador del Trofeo Heisman, Ernie Davis, con la primera selección global. Pero más tarde se supo que Marshall había canjeado esa selección a los Cleveland Browns por Mitchell, un corredor/receptor abierto que se convirtió en el primer jugador negro de Washington en 1962.

D.C. Stadium fue renombrado más tarde RFK Stadium; los Redskins se mudaron a FedEx Field en Landover, Maryland, en 1997. Con el arrendamiento de FedEx finalizando en el 2027, los Redskins han estado en busca de un nuevo hogar en el área de Washington. La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, ha dicho en múltiples ocasiones que le gustaría que el equipo regresara al Distrito. No obstante, reiteró en una entrevista reciente con The Team 980 que un obstáculo para ese retorno es el nombre del equipo.

"Es un obstáculo para nosotros localmente, pero también es un obstáculo para el gobierno federal que nos arrienda el terreno", explicó Bowser.

El propietario actual Dan Snyder dijo en el 2013 que nunca cambiaría el nombre, una postura que ha sido confirmada por otros dentro de la organización en años subsecuentes.