<
>

Jamal Adams recibe el respaldo de su coordinador defensivo

play
¿Pueden los Cowboys llevarse a Jamal Adams? (3:02)

El profundo ha pedido un canje y Dallas podría ser su destino. (3:02)

El coordinador defensivo de los New York Jets, Gregg Williams, no quiso comentar los detalles de la disputa contractual de Jamal Adams con el equipo, pero mandó su apoyo al safety All-Pro y sonó cautelosamente optimista sobre su regreso.

"Nunca, nunca te metes con el contrato de un jugador, pero yo lo apoyo en este tipo de cosas", dijo Williams a los periodistas el jueves. "Tiene que resolver todas esas cosas, así que ahora, ¡boom! Regresa a nuestro entorno y estamos listos para rodar. Él lo sabe".

Adams, descontento con su contrato, solicitó formalmente un canje la semana pasada, informó ESPN. Desde entonces, ha expresado en redes sociales que sus días con los Jets han terminado. Por ahora, los Jets no tienen intención de cambiarlo, dijeron las fuentes.

Williams se convirtió en el primer oficial del equipo en comentar sobre la situación de Adams. "Tengo muy buena opinión de él", dijo. "He tenido la oportunidad de entrenar a muchos jugadores realmente buenos, algunos ya en el Salón de la Fama, muchos otros que van a ir al Salón de la Fama. Va a tener una oportunidad legítima, manteniéndose sano, de ser uno de esos tipos de los que todos estamos hablando".

Williams dijo que tuvo una respuesta "nivelada" a la noticia de la solicitud de traspaso de Adams. "Quiero que se sienta bien con todo lo que está pasando", dijo. "Sabe que cuando entra por la puerta y está dentro de las líneas blancas, hay una química que es excepcional. Ya he pasado por esto antes con otros jugadores. No puedes ponerte muy emocional. No puedo. Tengo que mantenerme nivelado con eso y sólo sé que no puedo esperar para tener la oportunidad de entrenarlo de nuevo".

Adams, de 24 años, está firmado hasta la temporada 2021. Después de eso, los Jets pueden usar la etiqueta de jugador franquicia. Públicamente, el gerente general Joe Douglas ha declarado el deseo de hacer de Adams "un Jet de por vida", pero no ha dado un calendario sobre una posible extensión. Eso ha enfurecido a Adams, dijeron las fuentes.

"Tiene que manejar su contrato", dijo Williams. "Va a hacer todo ese tipo de cosas. Está haciendo esas cosas. Siempre tenemos que tener la filosofía del próximo hombre. Espero que todo vaya bien. Me encanta entrenarlo y lo apoyo".

El coach de la secundaria, Dennard Wilson, quien ha trabajado con Adams desde que llegó a la liga como selección de primera ronda en el 2017, dijo que no le preocupará la mentalidad de Adams si juega para los Jets.

"Estará imperturbable", dijo Wilson. "No me preocupa que vuelva y tenga distracciones".

Williams ofreció elogios de la versatilidad de Adams, describiendo cómo puede impactar un juego desde varias posiciones: safety, linebacker y blitzer. También señaló su competitividad, mencionando una jugada en la derrota de la temporada pasada ante los Jacksonville Jaguars. Adams corrió 70 yardas para perseguir a Leonard Fournette, evitando un touchdown.

"Una de las mejores jugadas que he visto", dijo Williams. "Permanecerá conmigo el resto de mi vida".