<
>

Veterano de los Rams, Andrew Whitworth, se recupera de COVID-19

Andre Withworth confirmó este martes que él y su familia superaron el COVID-19 e incluso dieron positivo para anticuerpos del virus

El tackle izquierdo de Los Angeles Rams, Andrew Whitworth señala que él y su familia se recuperan luego de dar positivo por COVID-19.

Andrew Whitworth dijo el martes que su familia entera, incluyendo su esposa, Melissa, y cuatro hijos –de nueve a cinco años, así como otra persona de 66 años—padecieron el virus luego de estar expuestos debido a la niñera a mediados de junio.

“Para nosotros, afortunadamente, y gracias a Dios por nuestros hijos y Melissa y su madre, fue un proceso muy corto”, dijo Andrew Whitworth. “Y estuvimos sanos de inmediato en esa cosa de 10-14 de la que todos hablan”.

El suegro de Whitworth estuvo hospitalizado por cinco días, pero desde entonces fue dado de alta y está en casa “recuperándose bien”, apuntó Melissa.

Andrew y Melissa experimentaron lo que ella describió como “muy, muy suaves” síntomas.

“Básicamente, tuve alergias por uno o dos, así que realmente no pensé en nada de eso hasta que pasó lo del gusto; perdí el sentido del gusto”, contó Andrew. “Lo perdí como por tres días, ese fue realmente el único síntoma que tuve”.

Sus niños también experimentaron una variedad de síntomas, incluyendo problemas gastrointestinales y fiebres, recordó Melissa.

Los Whitworth fueron inicialmente expuestos al virus luego de que la niñera de planta regresara a casa tras una visita a un amigo en un restaurante de San Diego, donde ocurrió un brote de coronavirus. Ella dio positivo.

Whitworth dijo que su familia dio positivo para los anticuerpos de COVID-19.

Mientras que los Rams se preparan para reportar, Whitworth –quien tiene 38 años y encara su 15ta temporada en la NFL—dice que la experiencia con su familia le ha dado un mejor entendimiento sobre los retos que representa la nueva enfermedad.

“Nos abrió los ojos sobre lo contagioso que es y de alguna manera no me inclinado a pensar en que la temporada no inicie, sigo positivo, creo que podemos hacer todo lo posible para que esto siga”, apuntó Andrew Whitworth, “pero sí me hizo pensar en que, si es tan contagioso y es tan fácil tenerlo, creo que solo se necesita de una decisión de vida, un día, en el que decides almorzar con un amigo y resulta que es la persona menos indicada, y termina siendo algo que puede afectar. Obviamente en nuestro pequeño mundo de futbol, en el que te metes a un vestidor, un pequeño espacio, se puede esparcir rápidamente”.

La NFL y la NFL Players Associations (la asociación de jugadores) han aceptado un protocolo de pruebas, en el que jugadores y trabajadores deben someterse a pruebas y dar dos veces negativo antes de que se les permita el ingreso a las instalaciones. Luego los jugadores tendrán pruebas diariamente por las dos primeras semanas del campamento de entrenamiento.

En su última actualización de resultados de pruebas COVID-19, la NFLPA apuntó el martes que 95 jugadores en la liga han dado positivo.

Se sabe que un total de 72 jugadores de la NFL dieron positivo la última vez que la NFLPA actualizó su base de datos el 10 de julio.