<
>

¿Cuán detallados son los planes de respuesta de emergencia en la NFL?

Todos los equipos de la NFL presentaron un plan de respuesta de emergencia para sus instalaciones, y aquí te mostramos el de los Lions

Los jugadores de la NFL se están reportando esta semana a instalaciones del equipo que se ven muy diferentes a lo que recuerdan. A medida que los equipos han trabajado durante todo el verano para modernizar sus edificios para cumplir los protocolos de seguridad del coronavirus, el cambio ha tocado cada esquina.

Al tiempo que la NFL monitorea los desarrollos preocupantes en Major League Baseball, sigue haciendo hincapié a sus equipos y jugadores sobre la importancia de no sólo limitar la propagación del COVID-19, sino cómo responder a su inevitable aparición. Y cuantos más detalles pueda proporcionar un equipo sobre la forma en que se está preparando para eso, más pronto se podrán aprobar su instalación para el campamento de entrenamiento.

Si has estado siguiendo la cobertura del intento de la NFL para reabrir, probablemente hayas escuchado o leído el término "Plan IDER". Eso significa "respuesta de emergencia de enfermedades infecciosas", y cada uno de los 32 equipos ha tenido que presentar uno para su aprobación por la liga y luego la NFLPA. Hasta el lunes por la noche, la NFLPA había aprobado 25 de los 32 planes IDER y estaba en el proceso de revisar los otros siete.

Los mejores de ellos, y los que fueron aprobados más rápidamente, fueron los más completos y detallados, dijeron las fuentes sindicales la semana pasada. Un ejemplo de uno de los primeros planes que se aprobaron fue el de los Detroit Lions, que fue descrito por una fuente como de más de 20 páginas de largo y extenso en su detalle.

El plan de los Lions se centra en lo básico, incluyendo cómo el equipo está cumpliendo con las pautas estatales y locales COVID-19, cuál es el plan para viajar y cómo mantener a los jugadores y empleados del equipo seguros mientras están en la carretera, en autobuses, en vuelos chárter, en hoteles de equipo. Y aunque existen protocolos para toda la liga para saber cómo responder si alguien en el edificio sale positivo o muestra síntomas, los planes IDER más completos ofrecen detalles en términos de qué habitaciones son las áreas de aislamiento designadas y cuál es exactamente el plan para tratar a un individuo infectado y transportarlo desde las instalaciones a su casa.

Pero mientras una fuente hojeaba el plan IDER de los Lions como ejemplo minucioso y completo, había otros aspectos que sobresalían. El plan habla, entre otras cosas de:

  • Cómo manejan los paquetes que vienen desde y hacia el edificio. Quién está autorizado para recibirlos y manejarlos; en qué habitaciones se les permite almacenar; y cómo, cuándo y por quién son entregados a las personas apropiadas.

  • Qué tipos de suministros están usando para limpiar y desinfectar las instalaciones. El sindicato quiere saber si los equipos utilizan desinfectantes de grado hospitalario y equipos de protección personal.

  • Cambios que el equipo ha realizado en el sistema climatización de las instalaciones para actualizar los filtros.

  • Formas específicas en que están siguiendo las recomendaciones de la FDA para la preparación y manipulación de los alimentos. Una forma coloquial en que la NFLPA ha estado describiendo su misión en la revisión de los planes de IDER es que tienen que "asegurarse de que los chicos almuercen con seguridad".

Y aunque eso suena como una cosa simple, en el 2020 sin duda no lo será. Las cafeterías de estilo buffet en las instalaciones de la NFL ya no existen. Los equipos han hecho planes para que los jugadores y el personal pidan comida con anticipación a través de una aplicación en su teléfono, por lo que toda su experiencia en la cafetería de este año será “para llevar".

Diferentes equipos, por supuesto, tienen diferentes instalaciones. Algunos, como los de Dallas Cowboys, Minnesota Vikings y Las Vegas Raiders, son nuevos y ofrecen espacio para que todo el mundo se esparza. Otros, los más viejos han tenido que ser creativos. Algunos se han adherido a las recomendaciones de espacio entre casilleros mediante la conversión de salas de trabajo de medios en vestuarios auxiliares, porque incluso si se permiten medios en las instalaciones este año no se les permitirá establecerse y trabajar allí como lo han hecho en años pasados.

Las configuraciones de los vestuarios en la NFL suelen basarse, al menos libremente, en grupos de posición. Por ejemplo, una pared tendrá casilleros con todos los linieros ofensivos uno al lado del otro.

Este año, no sólo los equipos tienen que dejar espacio entre los casilleros, algunos están mezclando a propósito los grupos de posición en toda la habitación, por lo que los jugadores que están en estrecho contacto en el campo no pasarán tanto tiempo en estrecho contacto en el vestuario también.

Así que cuando veas o escuches que el plan IDER de un equipo ha sido aprobado, puedes creer que tiene un nivel de detalle que probablemente ni siquiera habías considerado. La respuesta a la pregunta, "¿Qué hay de diferente en las instalaciones de tu equipo este año?", será "Prácticamente todo".