NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 4y

Devin McCourty, safety de Patriots, critica a la NFL por intentar adelantar fecha límite para jugar en 2020 por COVID-19

Devin McCourty, safety y capitán de los New England Patriots, criticó a la NFL por intentar adelantar la fecha límite para que los jugadores decidan retirarse de la temporada 2020.

“Es una absoluta broma que la NFL cambie el periodo de retiro, principalmente, porque no quieren seguir viendo que los jugadores decidan no participar. Estoy seguro de que (en la NFL) están impactados por la cantidad de jugadores que han decidido no participar”, dijo McCourty en videoconferencia. “Es terrible. Es una mier** que la liga cambie la fecha”.

Ocho jugadores de los Patriots, el total más alto en la NFL, han decidido no jugar en 2020 y McCourty dejó entrever que aún está indeciso sobre su situación.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, la liga adelantará la fecha límite una semana, luego de que el nuevo contrato colectivo de trabajo se firme y posiblemente el límite sea el miércoles 5 de agosto.

McCourty considera que la posible nueva fecha ponga a los jugadores de los Patriots en una situación complicada.

“El lunes será nuestro primer día en las instalaciones, así que intentar hacer ver como que los jugadores intentan tomar una decisión sobre algo que las juntas virtuales es una broma”, indicó el safety. “Cuando los jugadores comprenden el poder que tienen, hemos visto cambios en nuestro favor, principalmente con este acuerdo, con el COVID-19 e intentando que todo vuelva (a la normalidad), vimos algo de esa fuerza. Ojalá veamos cómo todo se resuelve el miércoles si ese día termina por ser la fecha límite.

“Apoyo a los jugadores sin importar lo que decidan, pero aún salgo al campo a divertirme y aún tengo que decidirme. Ya veremos cómo nos va”, agregó.

McCourty habló de por qué no cree que la fecha límite deba adelantarse, principalmente porque ambas partes, liga y jugadores, ya tenían un acuerdo.

“Es lo mismo que cuando firmamos el contrato colectivo. A veces, algunas cosas creemos buenas, nos resultan malas. Tenemos novatos que están atorados en contratos a largo plazo y luego, te etiquetan (como jugador franquicia) y te vuelven a etiquetar. ¿Creen que no nos gustaría cambiar eso en el contrato? Pero no podemos. Ese es el punto de firmar un acuerdo”, explicó.

McCourty solo habló de ese tema al señalar que quería enfocarse en temas que le resultan importantes, incluido el de la justicia social.

El defensivo profundo fue uno de cuatro jugadores de los Patriots que habló con los medios el domingo, junto con el centro David Andrews, el capitán de equipos especiales Matthew Slatter y el correr James White.

Andrews, quien se perdió toda la temporada 2019 tras ser diagnosticado con coágulos de sangre en los pulmones, confirmó que planea jugar en 2020.

“Ya tomé mi decisión. Hablé con mis doctores y con mi esposa (McKenzie) y es algo con lo que nos sentimos cómodos y estoy muy emocionado de tener oportunidad de volver al campo y competir otra vez”, indicó el liniero.

Andrews, McCourty, Slater y White indicaron que apoyan a los ocho compañeros que han decidido no participar en la temporada 2020, grupo encabezado por el linebacker titular Dont’a Hightower, el safety Patrick Chung, el tackle derecho Macus Cannon y el miembro de equipos especiales Brandon Bolden.

“Respeto mucho a esos hombres (…). He podido hablar con todos y es una difícil decisión ahora con todo lo que sucede y lo que quieres hacer por tu familia”, indicó McCourty.

“Tomaron la difícil decisión de no ejercer su contrato este año, de no tener la oportunidad de estar con nosotros y la diversión que tenemos, así que los respeto. Ganamos muchos juegos juntos y hemos pasado por varias cosas juntos en lo personal. Esos jugadores serán mis amigos”, agregó.

En relación a quienes decidieron jugar en 2020, el corredor Sony Michel, quien se sometió a una cirugía en el pie en el receso de temporada, fue puesto en la lista de jugadores activos no aptos físicamente para jugar para el inicio del campamento de entrenamiento, lo que significa que Michel no tiene autorización total para entrenar actualmente, pero puede hacerlo en cualquier momento cuando salga de la lista.

Además de Michel, el receptor Mohamed Sanu (cirugía de tobillo en receso de temporada) y Brandon King, miembro de los equipos especiales (cirugía), también iniciarán el campamento de entrenamiento en la lista de jugadores no aptos físicamente.

^ Al Inicio ^