<
>

Tua Tagovailoa luce sano en primera práctica equipada de los Dolphins

play
VIDEO: Los Dolphins rendirán tributo a Don Shula en sus jerseys (0:30)

El ex entrenador de Miami falleció a los 90 años en mayo de este año. (0:30)

El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, lució sano en la práctica equipada de Miami

La era de Tua Tagovailoa con los Miami Dolphins dio otro paso este lunes cuando el futuro quarterback franquicia de la organización participó en su primera práctica equipada desde que sufriera fractura y dislocación de carrera en noviembre pasado, jugando para la Universidad de Alabama.

Hubo gran anticipación sobre lo que haría Tagovailoa en su primera práctica abierta a reporteros, pero fue llevado con paciencia en su primer día. Fue observado lanzando dos pases --ambos completos cortos-- mientras que la mayoría de sus jugadas fueron entregas durante las tres sesiones de equipo que se llevaron a cabo el lunes.

Lo que pudo divisarse en la acción 11 contra 11 e incluso durante su trabajo uno a uno, fue movilidad fluida que impresionó dada la seriedad de su lesión.

Lució sano --quizás su mayor interrogante-- y móvil al tiempo que rolaba desde el bolsillo para lanzar en movimiento.

"Ha lucido sano en las actividades organizadas del equipo y prácticas tipo simulación. Será la primera con utilería. Sí, ha lucido sano", dijo el head coach Brian Flores antes de la práctica. "Lo estamos tomando un día a la vez con Tua, como lo hacemos con todos los jugadores, y esperamos que mejore a diario. Como cualquier novato, necesita las repeticiones para mejorar y darse una oportunidad".

El mejor pase de Tagovailoa del día llegó en ejercicios de uno contra uno donde conectó con el veloz receptor abierto veterano Jakeem Grant con un pase profundo, superando al esquinero Nik Needham.

Pero en el primer día de la competencia con todos los ojos puestos sobre Tagovailoa, los otros quarterbacks de los Dolphins respondieron al reto.

Josh Rosen tuvo el mejor pase del día --un envío perfectamente colocado en ruta vertical para touchdown de Grant por la lateral izquierda-- durante ejercicios de equipo. Ryan Fitzpatrick, el veterano titular y favorito para iniciar en la Semana 1 de la temporada, también realizó un par de destacados envíos para DeVante Parker y Preston Williams.

La expectativa es que el equipo brindará a Tagovailoa más trabajo en las prácticas conforme avanza el campamento de entrenamiento.