NFL Selecciones
Lindsey Thiry 4y

La batalla de corredores es de lo más intrigante en el campo de los Rams

Los Angeles Rams abrieron sus prácticas. La situación de los corredores, que incluye una competencia abierta y cambio esquemático, estará bajo microscopio

Si Los Angeles Rams necesitan un mariscal de campo de emergencia esta temporada, Cam Akers –un increíble QB en preparatoria—está listo.

“Ciertamente es muy capaz”, dijo el entrenador Sean McVay, riendo, durante una videoconferencia con reporteros. “Y no ha sido tímido para decirme que aún puede guiar”.

Pero el corredor novato se prepara para un papel prominente en el campo mientras los Rams rehacen su juego terrestre luego de cortar a Todd Gurley II durante la temporada baja.

“No hay nada que no pueda hacer”, dijo Sean McVay sobre Cam Akers. “Es por eso que nos gusta tanto”.

Luego de un programa de temporada baja virtual, una aclimatación en el campamento de entrenamiento a lo largo de dos semanas, los Rams abrieron las prácticas el martes. La situación de los corredores, que incluye una competencia abierta y cambio esquemático, estará bajo microscopio.

Menos de dos años antes, Rams premió a Gurley con una extensión por cuatro años y una cifra récord de 60 millones de dólares, parecía asegurar que se mantendría en la ofensiva de LA. Pero mientras los Rams intentan reponerse a una temporada de 9-7, recurrirán a un robusto veterano que no se llama Gurley y dos recientes reclutas del draft en lo que se acerca cada vez más a un enfoque de corredor de equipo en lugar de un solo hombre espectáculo.

“Cualquiera que sea el papel que nos hagan jugar, sé que todos lo aceptaremos. Tenemos muchos tipos diferentes y versátiles. Todos tenemos nuestras propias habilidades”, dijo el corredor Malcolm Brown.

Brown, un profesional de sexto año, está listo para dar un paso al frente después de pasar las últimas cinco temporadas como suplente de Gurley. Probablemente compartirá la carga con Darrell Henderson Jr. y Akers después de que los Rams invirtieron recientemente selecciones tempranas en ambos jugadores. Los Rams seleccionaron a Darrell Henderson con una selección de tercera ronda en 2019 y tomaron a Akers en la segunda ronda en abril.

“El objetivo cuando hicimos esas dos selecciones en los últimos años, fue agregar explosividad, agregar visión, agregar armas que puedan correr, bloquear y atrapar fuera del backfield”, dijo el gerente general de los Rams, Les Snead.

El trío tendrá la tarea de revertir un ataque por tierra que experimentó una fuerte caída en la producción la temporada pasada. En las dos primeras temporada de McVay como entrenador, los Rams terminaron octavos (2017) y terceros (2018) por tierra, pero cayeron al puesto 20 en 2019.

Los Rams tienen la esperanza de que Brown, Henderson y Akers, junto con una línea ofensiva más experimentada, brinden un impulso.

Brown, quien firmó con los Rams en 2015 como agente libre no reclutado, ha corrido para 769 yardas y seis anotaciones en cinco temporadas. La campaña pasada corrió para 255 yardas, la mejor marca de su carrera, y cinco touchdowns, la mejor marca de su carrera.

Al entrar en la última temporada de su contrato, Brown está optimista acerca de ganar un rol mayor, pero también ha expresado su voluntad de ayudar a sus compañeros de equipo más jóvenes a desarrollarse.

“Me conozco a mí mismo”, dijo Brown quien cumplió 27 años en mayo. “Lo que tengo para mí en esa trastienda, siendo el hombre mayor, es hacer todo lo posible para traer a estos jóvenes”.

Henderson brilló como un novato en oportunidades mínimas. En una derrota de la semana seis ante los 49ers de San Francisco, corrió para 36 yardas en acarreos consecutivos. Pero queda algo de misterio sobre el ex destacado de Memphis y el tipo de papel que puede hacerse por sí mismo.

“La oportunidad está ahí y todos tienen una oportunidad ahora, solo necesitan capitalizar su oportunidad”, dijo Henderson 5 pies 8 pulgadas y 208 libras. “Creo que todos vamos a tener un papel, así que debemos estar preparados para nuestros papeles”.

Dicho esto, es Akers, un novato que fue reclutado un mes después de la liberación de Gurley, quien se espera que llame la atención en el campo de entrenamiento.

En tres temporadas en Florida State, Akers corrió para 2,875 yardas, atrapó 69 pases para 486 yardas y anotó 34 anotaciones. Como mariscal de campo de la escuela secundaria en Mississippi, Akers produjo estadísticas asombrosas, incluidas 8,140 yardas por aire y 5,103 yardas por tierra en cuatro temporadas.

McVay describió al Akers de 5 pies y 10 pulgadas y 217 libras como versátil, atlético y duro.

“Realmente puede ejecutar cualquier esquema, puede tomar un relevo del arma de compensación o si está en el punto”, dijo McVay. “Eso es lo que te gusta de él, fue el cuerpo de trabajo y la versatilidad. La capacidad de crear jugadas por su cuenta”.

En la noche del draft, Akers dijo que tiene la capacidad de ser un corredor de tres o cuatro intentos.

“Soy alguien que puede entrar y cambiar el juego”, dijo, “sé todo lo que este equipo y los aficionados necesitan que sea y todo lo que esperan que sea”.

En toda la NFL, se anticipa que los novatos podrían no tener un impacto tan grande en comparación con temporadas pasadas debido a que la pandemia de coronavirus hace que la temporada baja sea completamente virtual. Sin embargo, McVay ofreció un punto de vista alternativo cuando se le preguntó si Akers podría contribuir de inmediato a pesar de no recibir instrucción en el campo esta temporada baja.

“Creo que les dará a los novatos, en realidad, una mejor oportunidad para no estar tan estresados y abrumados mentalmente cuando comiencen las repeticiones a toda velocidad”, dijo McVay, señalando la cantidad de trabajo “por encima del cuello”, realizado virtualmente.

Por su parte, McVay ha estudiado mucho sobre Akers desde su cinta y currículom de la escuela secundaria.

“Es casi como una línea de estadísticas de ‘Madden’ cuando ves lo que estaba haciendo”, apuntó McVay.

Entonces, ¿hay alguna posibilidad de que el novato pueda intervenir como mariscal mientras los Rams se preparan para esta inusual temporada?

Es improbable. Sin embargo, McVay no ha desechado del todo la posibilidad.

“Uno nunca sabe. Es posible que tengamos un gato salvaje cerca de usted”.

^ Al Inicio ^