<
>

John Ross no dudó dejar a Bengals cuando se enteró que su hijo tuvo COVID-19

CINCINNATI -- El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, John Ross III, no expresó ningún remordimiento por ausentarse del campamento de entrenamiento para cuidar de su hijo de 3 años de edad en California, luego de un diagnóstico positivo por COVID-19.

Después de la primera práctica de Ross desde que se reincorporara al equipo, Ross dijo que no dudó dejar al club cuando se enteró que su hijo y la madre de su hijo contrajeron el virus. "No tuve que pensar al respecto", explicó Ross este domingo. "No hubo posibilidad de que me quedara. Con todo respeto a lo quye sea, soy un padre, antes que nada".

El receptor abierto de cuarto año fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 el 12 de agosto, cuando se fue a California.

Ross se fue tan rápido que debatió sobre si avisarle o no al equipo antes de subirse al avión. No obstante, argumentando que hubiera sido poco profesional, sí informó a su agente, coaches y a la directiva de Cincinnati antes de partir.

"Simplemente, la respuesta que recibí de los coaches, puso mi cabeza en un lugar diferente", dijo Ross. "Fue muy respetuoso, y aprecio cómo se manejaron en torno a ello y cuánto me apoyaron en eso".

De acuerdo al receptor abierto novato Tee Higgins, ese apoyo fue secundado por sus compañeros. Inicialmente, no sabían la razón detrás de la ausencia de Ross. Pero una vez que se enteraron, fueron muy comprensivos.

"La familia viene primero, sin importar nada", dijo Higgins. "Le cuidamos la espalda, sin importar nada. Cuando regresó a la práctica, lo recibimos como si siempre hubiera estado allí".

Ross hizo su mejor esfuerzo por mantenerse en firma mientras estuvo en California. Dijo que recurrió a escaparse de la casa por las tardes --incluso, una vez lo hizo a las 2 a.m.-- para correr en un parque cercano. Ross dijo que volvió a Cincinnati el 20 de agosto, después de que su hijo y la madre de su hijo se sentían mucho mejor.

El receptor abierto de quinto año procedente de Washington busca demostrar por qué los Bengals lo seleccionaron en la primera ronda del draft del 2016. Cincinnati declinó hacer válida la opción a su quinto año de acuerdo de novato en la temporada baja, lo que deja a Ross en un año de contrato.

Después de batallar contra diversas lesiones en sus primeros cuatro años, Ross espera demostrar su valía en esta campaña.

"Depende de mí demostrar por qué debo mantenerme aquí por más tiempo", dijo Ross. "Así es como yo lo veo".