<
>

Campamento confirma que Jordan Love necesita tiempo en Green Bay

El quarterback novato de los Green Bay Packers, Jordan Love, ha dejado de manfiesto que le falta tiempo en el sistema ofenisvo

GREEN BAY -- Jordan Love hizo la lectura correcta. Divisó a Jace Sternberger cerca de la línea lateral izquierda con bastante espacio entre él y el defensivo más profundo. En lugar de descargar un dardo al ala cerrada descubierto, Love flotó el ovoide. Sí, aterrizó en las manos de Sternberger para una ganancia decente, pero de haber arribado el ovoide más rápido, podría haber sido para touchdown. En lugar de eso, el defensivo cerró para frenar a Sternberger.

Fue solamente una jugada en la práctica, pero fue emblemática de dónde se encuentra el recluta de primera ronda de los Green Bay Packers --heredero aparente al futuro miembro del Salón de la Fama, Aaron Rodgers-- en su lenta transición a la NFL. Con una carrera profesional que consta hasta el momento de nueve prácticas, Love ha mostrado toque y duda, por partes iguales, en sus lanzamientos.

"Simplemente le dije, 'Ey, no puedes jugar con dudas; no puedes jugar sin decisión'", dijo el head coach de los Packers, Matt LaFleur, el martes, después de esa novena práctica. "Le decimos a los quarterbacks, 'Los quarterbacks indecisos son inefectivos'. Sé que hay mucho pasando por su mente ahora, pero a veces simplemente debes apagar y dejar que te guíen tus instintos y disparar ese balón. Ese es una especie de reto para él ahora".

De cara a la práctica del jueves, la décima sesión de los Packers marca el inicio de la recta final en el campamento de entrenamiento de los Packers antes de comenzar la transición al estado de temporada regular la siguiente semana. Love no ha retado a Tim Boyle por el puesto de suplente, asegurándose de que el gerente general Brian Gutekunst va a retener a tres quarterbacks en la plantilla.

Y eso está bien para los Packers, por ahora.

"Eso me dice que está pensando demasiado, y está sufriendo para hallar un ritmo", dijo un asistente ofensivo de otro equipo, cuando escuchó de los comentarios de LaFleur. "La sincronía de todas las posiciones simplemente no es la misma ahora. No puedes sentir pánico por esto. No es justo.

"No sé si yo empezaría a enterrar al chico, aún. No significa que no será un buen jugador. Sí confío en el ojo de Gutey; existe un motivo por el cual lo seleccionó".

En un año ordinario, Love hubiera atravesado un minicampamento para novatos, actividades organizadas del equipo, un minicampamento obligatorio, un mes de prácticas de campamento de entrenamiento, y dos partidos de pretemporada, hasta ahora. Este, sin embargo, no es un año ordinario. Todo de eso quedó borrado, a excepción del campamento de entrenamiento, que comenzó el 15 de agosto en Green Bay con una práctica sin utilería.

"Diría que la pérdida más grande han sido las repeticiones", señaló Love. "A lo largo de todo el verano, simplemente haciendo las reuniones por Zoom y finalmente saliendo ahora y no contar con partidos de pretemporada y eso, diría que mis repeticiones son lo más grande. Pero debes encontrar el modo de aprender sobre la marcha y aprender visualmente y ser capaz de repasar las jugadas en mi cabeza, desde atrás, cuando no estoy recibiendo las repeticiones, y hacerlas repeticiones mentales.

Love ha completado 24 de 43 pases (55.8 por ciento) durante periodos del equipo (11 contra 11) hasta el momento, sin contar el llamado "periodo de jóvenes" que LaFleur ha impuesto con novatos y algunos jugadores de primer y segundo año después de la práctica completa.

El pase a Sternberger llegó en uno de esos periodos el martes. Más tarde, en el mismo periodo, uno en el que Love recibió todas las repeticiones, tiró corto una ruta desvanecida al ala cerrada Josiah Deguara que fue una sencilla intercepción para el safety Vernon Scott cerca de la línea de gol. En el inter, lo más cercano que alguien vio a Love disparando el ovoide en una línea fue un pase corto en ruta cruzada a Malik Taylor.

"Lo tangible que creo que todos quieren ver es el porcentaje de pases completos o el ovoide recorriendo el campo y moviendo las cadenas en prácticas cuando tenemos ese tipo de oportunidades en ciertos periodos", dijo el coach de quarterbacks/coordinador de juego aéreo, Luke Getsy, el miércoles. "Pero, para mí, simplemente se trata de cómo voy a medir y cómo nuestra organización va a medir el progreso, y tiene que ver con él siendo capaz de escuchar una llamada, ser capaz de replicar la llamada en la reunión previa a la jugada, y después ir con confianza a ejecutarla".

Getsy sugirió que el proceso mejora para Love con cada práctica.

"Simplemente debemos seguir dándole esas oportunidades y veremos qué sucede", reveló. "Se trata de crecimiento todos los días, Se trata de mejorar un poco cada día, estar un poco más cómodo cada día. No estoy demasiado preocupado por el porcentaje de pases completos, es un hecho, simplemente no me preocupa eso ahora. Hay un panorama más amplio, no solamente para él sino para todos los chicos".

Hace quince años, Rodgers atravesó su campamento de entrenamiento de novato con desempeños similarmente disparejos. Pero, una cosa que Rodgers mostro de inmediato, fue el brazo. Love, por su lado, no lo ha hecho.

"Tuvo un par de videos en el Combinado cuando disparó", dijo un ex cazador de talentos para los Packers respecto a Love.

El mismo ex cazatalentos de los Packers recordó que esa fue una experiencia de todas las prácticas con Rodgers.

"Estaba disparando ese maldito balón", dijo el visor. "Absorbió todo. ¿Siempre lució bien en los partidos [de pretemporada]? No de inmediato, pero lo absorbió. Y aquí está lo otro, tuvo todos los récords en los ejercicios de novatos y ni siquiera estaban cerca. ¿Recuerdan esos ejercicios cuando lo hacían girar entre sus piernas y alrededor del cuerpo? Venció a todos y no solamente por una o dos revoluciones, sino por siete u ocho.

"Lo único que estaba mal es que ponía el cuerpo en malas posiciones, y parecía que iba a terminar lastimado".

Rodgers tuvo el beneficio de tres temporadas completas antes de convertirse en el titular, y quizás Love cuente con varios recesos de temporada más para prepararse y tener esa misma oportunidad. Con base en cómo ha transcurrido este verano, eso podría ser necesario.

"Se puede sentir que necesita más tiempo para aprender cómo ser capaz de jugar allá afuera y jugar dentro del sistema", expresó el coordinador ofensivo Nathan Hackett. "Y pienso que es lo que a veces veos cuando recibe la llamada, llega a la línea, tiene todo, y es como 'Bien, ahora vamos a jugar'. "Pero, en ocasiones, es ese instinto que debe dominar, y creo que no está al 100 por ciento seguro, siempre. Por eso, es tan importante la experiencia, especialmente en la posición. Así que, entre más práctica tenga, más situaciones podamos darle, mejor será".