<
>

Baker Mayfield lidera declaración de los Browns respecto a justicia social

Liderados por el quarterback Baker Mayfield, los Cleveland Browns emitieron una delcaración este domingo sobre la postura del equipo respecto a los temas de justicia social

CLEVELAND -- Previo a la práctica del domingo en FirstEnergy Stadium, el quarterback de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, leyó un comunicado a nombre del equipo en la pantalla del video del estadio respecto a la justicia social, diciendo, "Creemos que es el deber de todo americano levantarse pacíficamente, hablar en contra de la injusticia, especialmente aquella que resulta de las desigualdades raciales y que terminan en violencia".

Inmediatamente después de la práctica, Mayfield continuó la conversación, diciendo a reporteros que crees que es importante que los jugadores negros y los coaches no sean los únicos que levanten la voz respecto a estos temas.

"Eso simplemente demuestra que estás allí con ellos. Que no estás separados, o que es un movimiento de una sola parte", dijo Mayfield, quien ya ha prometido hincarse durante el himno nacional esta temporada como forma de protesta contra el racismo u la desigualdad. "No me puedo poner en sus zapatos por algunas de las desigualdades que han ocurrido, y algunas de las cosas que ellos han pasado, pero intento hacer lo mejor que puedo escuchando sus historias y compartiéndolas. Esa es la mejor parte de escuchar estas historias, para poder realmente comenzar a sentir su frustración e ira y empujar hacia adelante con ellos, porque de eso se trata. Todo se trata de crear un cambio juntos y esa será la solución".

Mayfield es uno de los 11 jugadores en el comité de liderazgo de justicia social de los Browns. Esos jugadores dirigieron las reuniones de equipo a partir del jueves después de que policías dispararan en contra de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, lo que llevó al equipo a acortar la práctica del equipo ese día.

El domingo, jugadores de los Browns emitieron un largo comunicado, detallando los resultados de sus conversaciones conjuntas, incluyendo las metas de mejorar la educación, vincularse con la reforma policiaca y la responsabilidad, conseguir el avance económico de comunidades negras, primordialmente, y buscar la registración para votar, apartidista.

"No solo queríamos hacer una declaración por hacer una declaración", dijo Mayfield vía llamada de Zoom. "No es una cuestión de relaciones públicas. Es algo de lo que realmente hemos tenido discusiones profundas sobre cómo crear cambio y hacerlo paso a paso. Eso es algo que me apasiona. Siempre he creído que se puede dejar cosas a un lado en el vestidor, y así debe trabajar el mundo. Pones todas las diferencias a un lado, todos los antecedentes, de dónde vienes, forma, tamaño y color, y lo haces todo a un lado, y trabajas hacia la misma meta. Cuando se trata de la vida real, simplemente son derechos humanos. Es un tema de derechos equitativos.

"Quería que mis chicos lo supieran. Lo hacen, pero realizar una declaración como como el líder de este grupo es muy importante".

La semana pasada, las tres franquicias de deportes profesionales en Cleveland --los Browns, Cavaliers e Indians-- anunciaron que formarían una alianza deportiva para desarrollar una estrategia directa y sustentable para ocuparse de la injusticia social en el noreste de Ohio.