<
>

El esquinero Prince Amukamara es cortado por Las Vegas Raiders

El esquinero Prince Amukamara dejó de pertenecer este lunes a la plantilla de Las Vegas Raiders

HENDERSON -- Los Las Vegas Raiders han liberado al esquinero veterano Prince Amukamara, confirmó una fuente a ESPN.

Amukamara, de 31 años de edad, firmó un acuerdo por una temporada por más de 1.18 millones de dólares el pasado 18 de mayo. Se esperaba que el veterano de décimo año iniciara al lado opuesto del esquinero de segundo año, Trayvon Mullen.

Sin embargo, el novato Damon Arnette --segundo de dos reclutas de primera ronda para los Raiders este año, junto al receptor abierto Henry Ruggs III--, ha brillado en el campamento de entrenamiento. Y Mullen, quien se perdió más de una semana de prácticas por un tema no revelado, regresó a los entrenamientos este lunes.

Los Raiders también invirtieron una selección de cuarta ronda del pasado draft en el esquinero de ranura Amik Robertson, quien ha mostrado destellos durante el campamento, y quien servirá como suplente para Lamarcus Joyner. Los esquineros de segundo año, Isaiah Johnson y Keisean Nixon, también han tenidos sus momentos durante el campamento. El veterano Nevin Lawson servirá una suspensión de un partido al inicio de la temporada regular.

Con Lawson fuera para la Semana 1, Mullen (10 inicios en su carrera) sería el único otro esquinero exterior en la plantilla de los Raiders con al menos un inicio de NFL.

Amukamara, recluta de primera ronda para los New York Giants en el 2011, procedente de Nebraska, suma 10 intercepciones de por vida en 113 juegos disputados (99 de inicio), con 78 pases defendidos y seis balones sueltos forzados.

Amukamara pasó las tres temporadas más recientes con los Chicago Bears, después de una temporada con los Jacksonville Jaguars. Jugó sus primeros cinco años en la liga con los Giants, equipo con el que ganó un Super Bowl.

NFL Network reportó en primera instancia la baja de Amukamara.