<
>

Alvin Kamara regresa a prácticas de Saints; ambas partes negocian contrato

METAIRIE, La. -- Alvin Kamara regresó a los entrenamientos de los New Orleans Saints, luego de lo que fue descrito por una fuente como una ausencia injustificada de cuatro días que, se cree, está relacionada con el contrato del corredor.

Aunque una fuente indicó a Jeremy Fowler de ESPN que Kamara recibía también tratamiento en la espalda durante los días en que no entrenó, Kamara participó en toda la práctica del miércoles.

“Estamos negociando activamente con Alvin y su agente e informaremos si hay avances”, dijo Sean Payton, coach de los Saints, quien rechazó especificar si la ausencia de Kamara estuvo ausente de todas las actividades del equipo o si será multado.

Payton, quien platicó con Kamara el miércoles, dijo que sería prematuro preocuparse por si el corredor no estará disponible para el juego de la Semana 1 de la temporada regular ante los Tampa Bay Buccaneers el 13 el13 de septiembre.

“Estamos enfocados en que sea parte de nuestro plan para la Semana 1. Fue agradable tenerlo de regreso y creo que tuvo una buena práctica. Es una pieza importante en lo que hacemos”, destacó Payton.

Kamara, quien entra al último año de su contrato de novato, reportó al inicio del campamento de entrenamiento y participó por varias semanas al insistir que no estaba enfocado en su contrato.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, un jugador bajo contrato perdería una temporada acumulada si no reporta al campamento de entrenamiento en la fecha indicada o si el jugador “falla en cumplir los servicios en el contrato con el club por un periodo de tiempo material”. Eso evitaría que Kamara se convirtiera en agente libre sin restricciones el próximo año.

Los Saints también podrían multar a Kanara hasta con $40,000 por día, aunque esas multas no son obligatorias ya que Kamara aún está con su contrato de novato.

LosSaints parecen dispuestos a comprometerse a largo plazo con Kamara, pese a sus limitaciones en el tope salarial, por el valor agregador que el jugador le ofrece a su ofensiva como corredor y receptor.

El problema para el equipo será llegar a un acuerdo que se ajuste a su valor, entre los $12 millones por año que recibió Joe Mixon con su extensión con los Cincinnati Bengals y los $16 millones anuales que Christian McCaffrey recibió en su extensión con los Carolina Panthers.