El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón no pasó el corte final de los Dallas Cowboys
DALLAS -- El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón quedó fuera de la plantilla final de los Dallas Cowboys de cara la a temporada 2020 de la NFL. El sábado por la tarde el equipo confirmó el movimiento.
El equipo más famoso de la liga y el más seguido en México dio a conocer su roster para la campaña y el tackle mexicano no pasó el corte. Por lo que, de acuerdo a información de Carlos Nava de ESPN, pasará al equipo de prácticas como jugador '17', “es decir como excepción internacional en ese roster de entrenamiento…”, informó Nava.
La baja de Alarcón de la plantilla activa no supone el fin de su estadía con los Cowboys, toda vez que puede ser agregado a la escuadra de practicas mediante una plaza de exención internacional que no cuenta contra el límite de 16 que tiene cada equipo.
Se espera que el mexicano sea sumado a la escuadra de practicas en las próximas horas.
No hace mucho el mariscal de campo titular Dak Prescott dijo que el tackle ofensivo mexicano es una inspiración y que puede abrir puertas para sus compatriotas como jugadores en la NFL.
“Soy un gran fan de Isaac [Alarcón]. Lo llamo 'Isaac el Grande’ y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera [...]. Sé que todo México está apoyándolo", dijo en su momento la estrella de la organización.
"Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí“, dijo Dak Prescott. “Su energía siempre está ahí en todos aspectos. Siempre está tratando de aprender“.
Isaac Alarcón, egresado del equipo de futbol americano de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey, fue asignado a los Cowboys por el programa Pathways de NFL International.
Estuvo en el campamento de entrenamiento desde el primer día, después de ser también parte del programa virtual de receso de temporada de Dallas.
Alarcón practicó todos los días como tackle de ambos lados de la línea ofensiva, izquierdo y derecho, con novatos y veteranos; algunos de ellos eran sus ídolos mientras veía el futbol americano profesional de la NFL desde su casa en Monterrey.
Antes de firmar con los Cowboys, Isaac Alarcón nunca había estado en el AT&T Stadium y ni siquiera conocía el Dallas-Fort Worth. La primera vez que entró al estadio de los Cowboys fue como miembro del equipo.