NFL Selecciones
ESPN 4y

El mexicano Isaac Alarcón firmó su contrato con los Cowboys

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón se convirtió en miembro oficial de los Cowboys tras firmar su contrato

El mexicano Isaac Alarcón es miembro oficial de los Dallas Cowboys.

A través de redes sociales, el liniero ofensivo Isaac Alarcón dio a conocer que firmó su contrato con los Cowboys.

Esta semana, Isaac Alarcón viajó desde Monterrey a Dallas para incorporarse al equipo de manera presencial y someterse a pruebas de coronavirus.

Isaac Alarcón llegó a la plantilla de los Cowboys como parte del International Pathway Program de la NFL.

El mexicano participó en la temporada baja virtual con los Cowboys a lo largo de la primavera, situación obligada por la pandemia de coronavirus.

"No quiero ser solamente un jugador de fútbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos", declaró Isaac Alarcón recientemente en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también expresa que desea inspirar a que los mexicanos sepan que pueden jugar al más alto nivel.

Durante una entrevista con Carlos Nava de ESPN, Isaac Alarcón señaló que ya había podido hablar con el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, así como con el entrenador de la línea ofensiva, Joe Philbin, y su asistente, Jeff Blasko.

Antes de firmar con los Cowboys, Isaac Alarcón nunca había estado en el AT&T Stadium y ni siquiera conocía el Dallas-Fort Worth. La primera vez que entre al estadio de los Cowboys será como miembro del equipo.

Isaac Alarcón es un tackle ofensivo egresado de los Borregos del Insituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de 21 años de edad, con una estatura de 6 pies con 6 pulgadas y 286 libras de peso.

Esta es la primera vez que los Cowboys firman un mexicano de nacimiento en la organización desde que el receptor abierto Juan Wong fichó con los Dallas Desesperados, el equipo que tenían en la Arena Football League y cuyo entrenador en jefe, Will McClay, es el actual vicepresidente de personal de los Cowboys y una de las principales cabezas en la toma de decisiones en cuanto a jugadores.

Información de Carlos Nava fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^