<
>

Fuente: Jadeveon Clowney acuerda unirse a Titans con contrato por un año con valor de hasta $15 millones

play
VIDEO: ¿Cómo pinta la temporada para Titans? (2:51)

Luego de conocer su calendario, la mesa de NFL Live analiza el camino de Tennessee para la temporada. (2:51)

Jadeveon Clowney acordó un contrato por un año con los Tennessee Titans.

Los términos no fueron revelados, pero una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo vale hasta $15 millones.

Los New Orleans Saints también buscaban contratara a Clowney e hicieron una fuerte puja por el ala defensivo, pero su oferta fue más baja por alrededor de $2 millones, indicaron fuentes a Dianna Russini de ESPN.

Clowney se reunirá con el coach Mike Vrable, quien fue su coach de posición y coordinador defensivo cuando ambos estaban con los Houston Texans.

El veterano de siete años tuvo su mejor temporada en 2017, cuando jugó en el esquema defensivo de Vrabel. Ese año, Clowney fijó marcas personales en capturas (9.5), tacleadas para pérdida de yardas (21) y golpes al quarterback (21).

Clowney impactó tras su cambio antes de la temporada 2019 de Texas a los Seattle Seahawks por Jacob Martin, Barkevious Mingo y una selección de tercera ronda en el draft de 2020.

Aunque sólo tuvo tres capturas en 13 juegos de temporada regular, Clowney fue quinto en el porcentaje de presión de ESPN (24.8), anotó dos touchdowns defensivos y fue consistentemente el liniero defensivo más disruptivo de Seattle. El porcentaje de presión (Pass-Rush Win Rate) mide la frecuencia en la que un defensivo rompe su bloqueo en 2.5 o menos.

Clowney, de 27 años, sufrió una lesión en un músculo del abdomen en la Semana 10 de la temporada, pero eligió posponer la cirugía hasta el final de la campaña, lo que lo hizo jugar con dolor el resto del calendario. La lesión lo dejó fuera de acción por dos juegos y perdió otro por gripa.

De 2016 a 2018, Clowney fue al Pro Bowl con los Texans.

En general, suma 236 tacleadas, 32 capturas, nueve balones sueltos forzados, siete recuperados, 51 tacleadas para pérdida de yardas y cuatro anotaciones defensivas desde que fue reclutado con la primera selección global en el draft de 2014.

Turron Davenport y Brady Henderson de ESPN contribuyeron a este reporte.