<
>

Oficial: Isaac Alarcón va a escuadra de prácticas de Cowboys como 'jugador internacional'

play
Es muy bueno que hayan puesto a Isaac Alarcón en el equipo de práctica (1:34)

Tapa Nava explica las razones del por qué es beneficioso para Isaac Alarcón que lo hayan asignado al equipo de práctica de Cowboys. (1:34)

DALLAS -- El tackle ofensivo mexicano Isaac Alarcón fue incluido este domingo de manera formal en el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys como jugador internacional.

Alarcón se convertirá en el primer jugador de posición en la escuadra de prácticas de los Cowboys, donde su estatus como “internacional” permitirá que el equipo tenga 17 jugadores y no 16 que es el límite acordaro para la temporada 2020.

De cara a la actual campaña, los equipos de la División Este de la NFC recibieron un jugador del programa NFL International Pathways y por el que Alarcón fue asignado a los Cowboys. Cada jugador recibió una excepción en el roster de campamento de entrenamiento y en la escuadra de prácticas y no podrá ser cortado.

El liniero mexicano tiene así seguro su lugar toda la temporada en el equipo de prácticas, donde tendrá la oportunidad de desarrollarse para competir el próximo año por un sitio en los Cowboys como cualquier otro jugador regular. Este año no será elegible para ser activado por Dallas.

“Isaac fue recontratado para el equipo de prácticas como jugador internacional”, confirmó una fuente del equipo el domingo por la tarde, un día después de que el mexicano fue parte del corte con el que los Cowboys cumplieron con el roster de 53 jugadores para el inicio de la temporada regular.

Los Cowboys también contrataron al esquinero Brandon Carr para la escuadra de prácticas, después de que el veterano fue entrevistado por el staff de entrenadores y directiva el viernes por la noche.

Debido a las condiciones de la pandemia, este año, los equipos de práctica fueron ampliados de 11 a 16 jugadores. En el caso de los Cowboys, el total es de 17 por la excepción a Alarcón, sin límite de experiencia o años de servicio entre los jugadores elegibles para formar parte de la escuadra de entrenamiento.

Carr es veterano de 12 temporadas en la NFL, incluidas cinco con los Cowboys entre 2012 y 2016. En aquél entonces, firmó el contrato más caro en la historia del club para un defensivo secundario, de $50.10 millones con $26.50 millones garantizados.

Entre las reglas que rigen este año, los equipos pueden activar hasta dos jugadores por semana y después regresarlos a la escuadra de prácticas la siguiente semana, sin tener que colocarlos en la lista de jugadores disponibles para el resto de la liga (waivers, por su nombre en inglés).

Además de Alarcón y Carr, los Cowboys tenían el domingo por la tarde 13 jugadores más en su lista de prácticas: el linebacker Frances Bernard, ala cerada Cole Hitukini, el liniero ofensivo Marcus Henry, los alas defensivas Ladarius Hamilton y Ron’Dell Carter, el tackle defensivo Justin Hamilton, el fullback Sewo Olonilua, los esquineros Chris Westry, Saivion Smith y Deante Burton, el safety Luther Kirk y los receptores Jon’Vea Johnson y Aaron Parker.