<
>

Cowboys desean un safety veterano y experimentado tras cortar a Ha Ha Clinton-Dix

DALLAS --El entrenador en jefe Mike McCarthy y los Dallas Cowboys tuvieron poca paciencia con el veterano Ha Ha Clinton-Dix y ya voltean para todos lados para buscar un safety que en realidad, refuerce la defensiva secundaria del equipo.

Stephen Jones, vicepresidente de los Cowboys, indicó que aún tratan de mejorar el roster y que un safety de buen nivel les vendría bien cuando faltan 10 días para que comience la temporada.

“Tenemos algunos buenos números allá atrás. Simplemente tenemos que seguir buscando formas en las que podamos mejorar”, indicó Jones. “Si encontramos a un veterano que pudiera ayudar desde el principio, mientras algunos de estos jóvenes o algunos de estos muchachos de posición flexible están avanzando, también sería bueno”.

Clinton-Dix, quien fue cortado el jueves, fue la principal contratación de los Cowboys en la defensiva secundaria en la agencia libre, después de que McCarthy, como coach de los Green Bay Packers, lo reclutó en la primera ronda del draft de 2014, recién salido como estrella de la Universidad de Alabama, y de que vieron partir a Jeff Heath a los Oakland Raiders.

“Simplemente sentí que teníamos que ir en otra dirección para hacer lo que tratamos de hacer”, dijo Jones en entrevista de radio con 105.3 FM The Fan en Dallas. “Ciertamente, vamos a voltear a ver todas las vías. No se descarta nada”.

Jones rechazó contestar si una de las posibilidades era el safety Earl Thomas, cuya corte por los Baltimore Ravens el pasado 23 de agosto fue bien publicitado, así como el interés de ambos, club y jugador, por trabajar juntos desde hace algunos años.

“Obviamente, no podríamos hablar de ningún jugador en específico”, dijo Jones.

Clinton-Dix, de 27 años, se devaluó conforme avanzó el campamento de entrenamiento y fue rebasado en la titularidad por Darian Thompson, quien, aparentemente, formará la pareja de safeties titulares con Xavier Woods cuando los Cowboys abran la temporada regular el 13 de septiembre de visita ante Los Angeles Rams.

Thompson, de 27 años, jugó en 15 partidos la temporada pasada como suplente con los Cowboys y la mayor parte del tiempo en equipos especiales. En las campañas 2016 y 2019 fue parte de los New York Giants, con quienes tampoco tuvo trascendencia.

Los Cowboys tendrán que absorber en el tope salarial los $2.5 millones del contrato garantizado por una temporada que le dieron a Clinton-Dix, a menos que el safety firme con otro equipo, lo que liberaría a Dallas de esa carga económica.

El jueves por la tarde, tras el corte de Clinton-Dix, los únicos otros safeties nominales en el roster de campamento de entrenamiento eran Donovan Wilson, quien el año pasado, como novato, sólo participó en equipos especiales, y el novato agente libre Luther Kirk de la Universidad de Illinois State.

Los esquineros Chido Awuzie, titular del lado izquierdo las pasadas tres temporadas, Reggie Robinson, novato de cuarta ronda de Utah, y Daryl Worley, quien está en su quinta campaña en la NFL, las últimos dos con Raiders, entrenaron algunos momentos también como safeties en el campamento.