<
>

Los Cowboys todavía cambiarán su roster para la temporada

play
Ciro Procuna: "Escuadra de prácticas es un buen siguiente paso para Alarcón" (0:55)

El liniero mexicano no superó el corte rumbo al roster definitivo, pero podría ser firmado para integrar dicho equipo. (0:55)

DALLAS -- Hubieron pocas sorpresas, si es que alguna, en el corte final de los Dallas Cowboys para definir el roster de temporada este sábado en la fecha límite.

Es un hecho que entre este día y antes del primer partido de temporada habrán cambios, incluso algunos provocados por algunas de las reglas que rigen esta temporada a consecuencia de la pandemia, en especial en la lista de lastimados.

Por ejemplo, los Cowboys cortaron al linebacker veterano Justin March y al esquinero C.J. Goodwin, para dejar en el roster que presentaron a la liga en la fecha límite a dos lastimados, el linebacker Sean Lee y el esquinero Jourdan Lewis, quienes a más tardar el lunes serán incluidos en la reserva de jugadores lastimados, donde a diferencia de todos los años, no tendrán que pasar casi media temporada antes de ser elegibles para regresar al roster activo.

Pero ambos tenían que estar en el roster presentado el sábado para hacer uso de esa nueva regla con los lastimados y podrán regresar 21 después de ser colocados en esa lista.

Los Cowboys aún tienen asignaturas pendientes, como la búsqueda de un safety veterano para cubrir la salida de HaHa Clinton Dix con alguien experimentado. Aún no se descarta la posibilidad de Earl Thomas, quizá después de la Semana 1 porque así sus obligaciones salariales con él serían mínimas.

Dallas sólo dejó nueve defensivos en su secundaria, a diferencia de años anteriores y de la mayoría de equipos con 10…

Una de las sorpresas fue el corte del linebacker Bernard Francis, quien tuvo un buen campamento de prácticas. Pero si ningún otro equipo lo reclama en las 24 horas que debe permanecer disponible como agente libre, regresará a Dallas para el equipo de prácticas, mínimo.

Como era de esperarse, el tackle mexicano Isaac Alarcón fue dado de baja el sábado, pero el domingo será incluido en el equipo de prácticas como excepción internacional, sin que cuente en el roster de los 16 que se permiten.

Con la etiqueta internacional, el mexicano no podrá ser activado en ningún punto de la temporada. Pero servirá para que pueda desarrollarse y la organización lo conozca aún más durante todo un año.

Un triunfo del equipo de prácticas fue el receptor Cedrick Wilson, quien gracias a su buena demostración en entrenamientos será activado, después de dos años de sólo entrenar; igual que Noah Brown.

Entre los seis receptores que dejaron en este momento, también está el lastimado de una rodilla Ventell Bryant, aunque también es cuestión de horas para que vaya a la reserva lesionado.

Así que cuando los Cowboys viajen el 12 de septiembre a Los Ángeles para su partido inaugural habrán diferencias en el equipo con respecto al que este día anunciaron.