NFL Selecciones
Rafael Zamorano 4y

Previas NFL 2020, New Orleans Saints: Drew Brees regresa por más

Con la ventana de oportunidad abierta de par en par, Drew Brees regresa para buscar un segundo anillo con los Saints

Por segunda ocasión en los últimos tres años, los New Orleans Saints sufrieron una eliminación de postemporada a manos de los Minnesota Vikings. Esta vez, sin embargo, lo decepcionante fue que el equipo que dirige Sean Payton ni siquiera pasó de la Ronda de Comodines.

Son ya 13 temporadas de Payton al frente de la franquicia --descontando el año que estuvo fuera gracias a una suspensión--, y en todas ellas contó con el estelar Drew Brees como su gatillero. Solamente una vez, este equipo ha conseguido ganarlo todo. Se trata de una confirmación constante de que es muy difícil ganar un Super Bowl en la NFL, más allá de lo que pudiera aparentar gracias a los New England Patriots.

¿Cuántas temporadas de NFL le restan a Drew Brees?

La segunda confirmación que se deriva de la dupla Payton-Brees a lo largo de los años es que --a pesar de las innumerables veces que se repite a manera de doctrina durante la época del draft--, contar con un quarterback franquicia no equivale a ganar campeonatos.

El único año en que Brees perdió tiempo considerable de juego por lesión a lo largo de todos estos años fue el pasado, cuando debió ausentarse por espacio de cinco juegos. Aun así, cinco de las 13 campañas que ha jugado bajo las órdenes directas de un genio ofensivo como es considerado Payton, han terminado sin playoffs, cuatro de ellas perdedoras.

Brees es el pasador más prolífico en la historia de la liga, y a pesar de los problemas físicos del 2019, ha sido un modelo de consistencia y confiabilidad. Brees estampó su pasaje al Salón de la Fama de Canton, Ohio, desde hace tiempo. No obstante, una carrera con esos números astronómicos, y solo un anillo de Super Bowl, sabe a poco.

La ventana para que Brees obtenga un segundo anillo está abierta de par en par. Su objetivo principal por aire es el mejor receptor abierto de la NFL, y le acompaña en el backfield uno de los corredores más versátiles de la liga. A eso hay que sumarle al receptor abierto Emmanuel Sanders, quien apenas el año pasado era el mejor receptor de un equipo de Super Bowl. La línea ofensiva es cumplidora, y al lado defensivo del ovoide, el trío de Marshon Lattimore, Cam Jordan y Demario Davis asegura una presencia estelar en cada uno de los niveles. ¿Son el equipo más balanceado? No, pero no están muy lejos.

Si los Saints estuvieran más lejos de ganarlo todo, Brees podría ya haberse retirado, Ciertamente, lo ponderó bastante en el actual receso de campaña. Pero perder una y otra vez en playoffs también pasa factura en lo emocional. Si New Orleans acaba la presente campaña con un Trofeo Lombardi, será un adiós similar al de Peyton Manning o John Elway para Brees. Si los Saints se quedan en los playoffs, diría que habría una posibilidad del 50 y 50 de volverlo a ver en el 2021. Pero si New Orleans no califica a la postemporada este año, seguramente habrá una sensación de enorme decepción y de oportunidad desperdiciada, obligando a Brees a regresar por un año más para cerrar de manera más decorosa su brillante trayectoria.

¿Quién es el rostro nuevo a seguir?

Sanders le dará a los Saints algo que no han tenido en mucho tiempo, un segundo receptor en el orden con cualidades para ser primero. No, nunca va a ser mejor que Michael Thomas, quien atrapó 125 pases en el 2018 y 149 pases el año pasado --una marca de la liga, a pesar de enfrentar constantes dobles coberturas. Ahora, la presencia de Sanders significa que las defensivas tendrán que poner atención al otro lado de la formación, y decidir si seguir doblando contra Thomas, debilitando la cobertura contra Sanders, o tratar de balancear a la defensiva bajo la amenaza de que Thomas los destruya (más de lo usual).

Sea como fuera, la ofensiva aérea de New Orleans será significativamente más difícil de defender este año.

¿A quién van a echar de menos?

Los Saints dieron un salto de fe en el receso de temporada, cortando al guardia Larry Warford. La situación financiera del club contra el tope salarial fue parte del motivo, pero la selección del guardia Cesar Ruiz, de Michigan, en la primera ronda del pasado draft también influyó.

Warford fue elegido al Pro Bowl en los tres años en que jugó para New Orleans. No firmó con ningún otro equipo, optando en lugar de eso, por declinar su participación en la campaña que está por comenzar a causa del COVID-19. Según estas circunstancias, es probable que, de no haber sido cortado, los Saints de todos modos habrían entrado a la temporada sin Warford.

Ruiz es un excelente prospecto, y costará mucho menos que Warford. Pero el talento del veterano estaba más que comprobado. Si Ruiz resulta ser uno de los novatos --que sin duda habrá-- sufriendo más el periodo de aclimatación al juego profesional, New Orleans estará echando de menos a su ex guardia de Pro Bowl.

Jugadores que declinaron la temporada a causa del coronavirus

Ala cerrada Jason Vander Laan, ala cerrada Cole Wick.

¿Qué dicen las casas de apuesta?

El Caesars Sportsbook considera a los Saints favoritos para llevarse la NFC Sur, pagando -105 a ello. Para el título de la Conferencia, Caesars considera a New Orleans como el tercer equipo con mejores probabilidades --empatado con los Dallas Cowboys-- pagando una línea de +600.

Los Saints aparecen con 10.5 en la línea de victorias para Caliente, las altas pagando -112 y las bajas pagando -125.

Pronóstico para el 2020

Después de la decepcionante salida en la Ronda de Comodines del año pasado, es imposible no contar a New Orleans entre los favoritos para este. El equipo ha sumado algunas piezas interesantes, e incluso parecen haber hecho una apuesta de poca monta que puede redituarles mucho a futuro, con Jameis Winston como suplente de Brees. Pero los Saints están enfocados en el ahora, y descartando problemas físicos de su quarterback titular, están bien posicionados para terminar con una marca de 12-4 o mejor en la campaña que viene.

^ Al Inicio ^