<
>

La NFL rechazó el salvaje plan de Saints para tener a Clowney

La idea era que otro equipo firmase a Clowney y pagara su bono de firma, después inmediatamente canjear al jugador y su salario restante a los Saints

METAIRIE, La. – Los New Orleans Saints ciertamente no se rindieron sin dar la pelea por el ala defensiva y agente libre, Jadeveon Clowney, antes de que él eligiera los Tennessee Titans el sábado.

Una fuente confirmó que los Saints exploraron la idea de una firma única e intercambio con un equipo no especificado para ayudarlos a ajustar el salario de Clowney por debajo del límite, como informó NFL Network por primera vez. Sin embargo, la NFL dijo que tal acuerdo no estaría permitido.

La idea era que otro equipo firmase a Clowney y pagara su bono de firma, después inmediatamente canjear al jugador y su salario restante a los Saints a cambio de una selección de draft. Esencialmente el otro equipo hubiese pagado por un recluta de draft, algo que la NFL nunca ha permitido.

La NFL Network reportó que los Saints estaban preparados para mandar una selección de segunda ronda y un jugador no especificado. Sin embargo, una fuente dice que nunca llegaron al punto de una oferta acabada desde que pidieron permiso a la liga.

Sin embargo, es el último ejemplo de la agresividad y creatividad de los Saints cuando se trata de manejar el tope salarial, bajo el mando del gerente general Mickey Loomis, y el vicepresidente de administración Khai Harley, el entrenador Sean Payton y otros.

Rutinariamente los Saints golpean el tope salarial –pero mantienen el núcleo de jugadores y añaden agentes libres empujando el tope salarial a años próximos. Sus métodos serán probados el próximo año, sin embargo, cuando el tope baje más 20 millones de los 198.2 millones permitidos este año por equipo, debido a la pérdida de ganancias esta temporada por la pandemia de coronavirus.

Los Saints tienen menos de 7 millones de espacio en el tope para 2020, antes de que configuraran su plantilla de 53 jugadores el sábado. Clowney llegó a un acuerdo con los Titans que valía más de 15 millones, incluyendo incentivos, una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN.

Pero, los Saints fueron “por todo” para tener a Clowney al final de esta semana, una fuente señaló a Dianna Russini de ESPN. Un informante confirmó que Payton y otros miembros del equipo viajaron el viernes por la noche para reunirse con Clowney en una cena, como reveló primero su chef personal a través de Instagram.

La fuente dijo a Russini que la oferta final de los Saints fue alrededor de dos millones menos que la de Tennessee.