<
>

Previas NFL 2020, Los Angeles Chargers: la temporada que definirá su identidad

play
¿Cómo ganó Austin Ekeler un lugar para jugar Chargers? (1:50)

El corredor llegó a la liga sin ser reclutado en el Draft, gracias a una habilidad peculiar, (1:50)

Después de perder a su jugador más emblemático de la última década, los Chargers esperan encontrar hallar una nueva identidad

Puede haber opiniones encontradas con respecto a la identidad de Los Angeles Chargers.

¿Se trata de un equipo en franca reconstrucción? O, por otro lado, ¿son un equipo al que solo le faltan algunas piezas clave para meterse en la lista de los protagonistas?

Si solamente atendemos al récord de la temporada pasada, un 5-11 que les entregó el sexto turno dela primera vuelta del pasado draft, podríamos inclinarnos por la primera opción. Si vamos al hecho de que un año antes, se metieron a postemporada gracias a un registro de 12-4, y avanzaron hasta la Ronda Divisional, podríamos suponer lo segundo.

Repasando la lista de nombres destacados en la plantilla de los Chargers, particularmente al lado defensivo del ovoide, me inclino hacia la última opción.

¿Tendrá Justin Herbert la oportunidad de jugar como titular durante su temporada de novato?

Si tuviera que apostar, diría que sí.

Es aparente que una de las piezas que requieren los Chargers para convertirse en invitados frecuentes a playoffs es la de quarterback.

Por ello, el equipo invirtió su alta selección de primera ronda en Herbert, un pasador con buenas herramientas físicas que probablemente necesita más trabajo de pulido que cualquier otro quarterback elegido en la parte alta del pasado draft.

Después de despedirse del veteranísimo Philip Rivers, la franquicia ha apostado por Tyrod Taylor como su quarterback titular. Taylor no ha sido titular regular desde la campaña del 2017, cuando estaba con los Buffalo Bills. Se trata de un pasador versátil cuya mejor virtud podría ser el modo en que cuida el ovoide. La realidad es que la elección de Taylor como titular para iniciar la temporada no es mala, pero tampoco inspira gran emoción.

Típicamente, en una temporada normal, todos los equipos atraviesan un momento complicado donde se hilan algunas derrotas que obligan a cambios, ya sea de personal o de esquema. En condiciones normales, un quarterback firmemente establecido como titular no tendría que preocuparse por este tipo de rachas. Pero cuando hay un recluta de la parte más alta de la primera ronda, como Herbert, la paciencia para el titular, en este caso Taylor, suele ser corta.

Para los Bolts, ese tramo podría llegar justo después de la jornada de descanso, de la Semana 11 en adelante. Si en el cierre de campaña, las posibilidades de los angelinos de meterse a la postemporada lucen lejos, el equipo podría empezar a darle inicios a Herbert para ver cómo reacciona a la velocidad de juego real, y darle alguna base para construir en el siguiente receso de campaña.

¿Quién es el rostro nuevo a seguir?

El esquinero Chris Harris Jr. pinta para ser una de las grandes incorporaciones de la temporada, de la cual se habla muy poco. Un ex estelar de los Denver Broncos, Harris fue una pieza fundamental para la defensiva que condujo al título del Super Bowl 50.

Harris y sus cuatro Pro Bowls, hará dupla con el esquinero Casey Hayward Jr., dos veces invitado al Pro Bowl. Aquí hay el potencial para hablar de la mejor dupla de esquineros titulares en la NFL, al menos para este año. El único problema es que Harris tiene 31 años de edad, y Hayward tiene 30. Se trata de una sociedad que busca explotar el presente, pero que podría no tener un futuro muy prolongado.

Junto a ellos, como tercera opción, Desmond King II es un back defensivo con algo de experiencia como titular que debe complementar muy bien a los dos jugadores perimetrales.

¿A quién van a echar de menos?

Nos quedamos en la misma defensiva secundaria, donde es lamentable que los Chargers tendrán que jugar este año sin el profundo estelar Derwin James.

Una lesión de rodilla obligó a James a someterse a una cirugía, y el profundo ya ha sido colocado en la lista de reservas lesionados.

Se trata del más reciente contratiempo por lesión de James, quien se perdió la mayor parte del año pasado con una fractura en el pie. En una división donde hay que enfrentar dos veces al año a Patrick Mahomes, contar con un safety capaz de hacer tantas cosas diferentes para tu esquema es crucial.

¿Qué dicen las casas de apuesta?

Los Chargers tienen las segundas mejores probabilidades de quedar como campeones de la AFC Oeste, de acuerdo a las líneas de apuesta del Caesars Sportsbook, que se halla en +600.

La línea de victorias en el año para los Bolts, cortesía de Caliente, se encuentra en 7.5, pagando -154 a las altas y +110 a las bajas.

Pronóstico para el 2020

Repasar la plantilla y encontrarse nombres como Joey Bosa, Keenan Allen, Hunter Henry y Melvin Ingram III invita a pensar que hay mucho futuro para este equipo. La línea ofensiva podría ser la mejor en años, con Mike Pouncey, Trai Turner y Bryan Bulaga.

No obstante, entre la baja de James y el aparente techo no muy alto de Taylor en cuanto a potencial, algunos han expresado muchas dudas respecto a lo que pueden conseguir los Bolts. Por mi lado, veo muy accesible una marca de 8-8 que meta a los Chargers, al menos, en la discusión por uno de los tres puestos de comodín en la AFC.