<
>

Previas NFL 2020, Los Angeles Rams: en busca de la magia perdida

Sean McVay y Jared Goff llegan al 2020 con la misión de demostrar que la magia ofensiva que llevó a los Rams a un Super Bowl no ha desaparecido por completo

Hace muy poco tiempo, Sean McVay era una especie de 'Rey Midas' en la NFL. Todo lo que hacía estaba bien, y cualquier que haya tenido alguna clase de relación laboral con él se convertía en head coach.

Esos tiempos parecen lejanos ahora. Repentinamente, los Rams no parecen contar con el mismo brillo ofensivo que antes. El equipo perdió a dos de las armas ofensivas principales que lo catapultaron al Super Bowl LIII, y está por verse si quienes toman esos lugares podrán entregar la misma producción.

¿Es Jared Goff el quarterback que puede regresar a los Rams a los primeros planos ofensivos?

Después de meterse a la bolsa 26 millones de dólares el año pasado, y próximo a embolsarse otros 31 millones de dólares este año, la respuesta correcta es que no lo sabemos, todavía.

Sí, es un pasador que ha sido invitado dos veces a Pro Bowl y consiguió liderar a este club a un Super Bowl, pero también hablamos de un quarterback cuyo número de intercepciones ha ido en aumento todos los años en que ha sido titular la temporada completa, y que viene de una temporada donde su número de pases de anotación lanzados y su promedio de yardas por intento, declinaron significativamente. Esto ocurrió en una temporada de 2019 donde lideró a la liga en intentos de pase.

¿Hay alguna relación entre el número de pases que se vio obligado a lanzar Goff y la caída en su rendimiento? Eso es lo que vamos a descubrir en el 2020. Sin el corredor Todd Gurley II --quien paulatinamente había perdido protagonismo en el ataque-- y sin Brandin Cooks completando con Robert Woods y Cooper Kupp al mejor trío de receptores abiertos de la NFL, habrá mayor responsabilidad sobre los hombros de Goff para extraer el máximo rendimiento a los jugadores que le quedan en el arsenal.

Goff demostró ser un gran director de orquesta cuando tuvo mucho talento a su alrededor, y McVay seguía siendo una especie de novedad como entrenador en jefe. Los Rams recompensaron muy bien a Goff por ello. Cuando McVay pudo ser mejor estudiado, los resultados no fueron iguales. Ahora, el nivel de talento de los ejecutantes ha caído. Es responsabilidad de Goff elevar el suyo, y con ello, el de toda la agrupación.

¿Quién es el nuevo rostro a seguir?

El corredor novato de segunda ronda, Cam Akers, tendrá muchas oportunidades para quedarse con el puesto titular en el backfield angelino.

Akers empezará como segundo en el orden de plantilla, por detrás del veterano Malcolm Brown, un suplente de carrera que lleva cinco años con la organización. Con oportunidades limitadas, Brown demostró buenas cosas durante el 2018, pero el 2019 no fue muy brillante, como no lo fue para muchos Rams.

El otro involucrado en la carrera por la titularidad se llama Darrell Henderson, quien se encuentra disminuido en este momento por una lesión en el tendón de corva, y cuyo status para la Semana 1 está en el aire. Henderson llegó el año pasado como recluta de tercera vuelta, pero se fue sin touchdown en el año, y con un porcentaje de yardas por acarreo (3.8) ligeramente peor que el de Brown (3.9).

Akers es un jugador explosivo por naturaleza, con la capacidad de lograr las grandes escapadas desde cualquier punto del campo. También supone un físico intermedio entre el más corpulento Brown, y el más liviano Henderson, con un conjunto de habilidades bien balanceados que incluyen la capacidad de atrapar pases y convertirlos en buenas ganancias.

¿A quién van a echar de menos?

Los Rams corrieron con algo de suerte este año, cuando lograron recuperar a Michael Brockers en la agencia libre, después de que se reportara que tenía un acuerdo pactado con los Baltimore Ravens. Brockers es fundamental en la línea defensiva, jugando al lado de Aaron Donald.

Al que sí van a echar de menos será a Cooks. Gran parte del éxito ofensivo de los Rams se predicaba en la manera en que el juego aéreo atacaba con Cooks, Woods y Kupp. En el 2018, Cooks y Woods alcanzaron --cada uno-- las 80 recepciones y superaron las 1,200 yardas por recepciones. El año pasado, Woods y Kupp alcanzaron las 90 recepciones, cada uno, rebasando la marca de las 1,100 yardas, y Cooks rezagándose.

Este año, no habrá una tercera opción de ese calibre del mismo calibre que los primeros dos. Sí, el ala cerrada Tyler Higbee parece una jugador en ascenso, y sí, Josh Reynolds tiene experiencia en la ofensiva, con algunas buenas actuaciones. Pero Reynolds no comanda la clase de atención que Cooks ameritaba.

Jugadores que declinaron la temporada a causa del coronavirus

Tackle ofensivo Chandler Brewer.

¿Qué dicen las casas de apuesta?

Los Rams son poseen las terceras mejores probabilidades de coronarse en la división, de acuerdo al Caesars Sportsbook, con una línea de dinero de +500.

Por lo que respecta a los ganados y perdidos, Caliente coloca a los angelinos en 8.5, pagando +100 a las altas y -138 a las bajas.

Pronóstico para el 2020?

Disculpen si no tengo gran fe en Goff. La razón es que no tengo enorme fe en su capacidad para hacer que sucedan las cosas cuando el esquema de McVay no se traduce a la realidad de modo perfecto. Sin un corredor tan confiable en la protección de pase o sirviendo como válvula de escape, como Gurley, y sin Cooks constantemente estirando el campo verticalmente para abrir espacios en la cobertura por debajo, no me sorprendería verlo terminar con otra campaña gris.

El mes de septiembre debe ser un barómetro importante para el equipo de McVay, con tres encuentros ante sinodales que aspiran no solo a meterse a la postemporada, sino también trascender allí: Dallas Cowboys en casa, Philadelphia Eagles y Buffalo Bills de visita.

A partir de allí, sabremos más o menos cuál es el nivel real que tendrán los Rams en la temporada, pero sobre el papel, parece que van dirigidos a un 7-9.