<
>

Robert Woods acuerda una extensión por 65 millones con Rams

El receptor abierto jugará cuatro años más con Rams

Los Angeles Rams y el receptor abierto Robert Woods acordaron los términos de una extensión de contrato por cuatro años y 65 millones, incluidos 32 garantizados, dijo una fuente a ESPN. El acuerdo tiene un valor máximo de 68 millones.

El jueves, un día antes de que Robert Woods y los Rams acordaran los términos, el entrenador Sean McVay dijo que se haría una extensión “muy pronto”, mientras que el jugador expresó su esperanza de completar eñ trato antes del enfrentamiento de la Semana 2 contra los Philadelphia Eagles el domingo.

“Solo rezo para que se haga a tiempo y realmente estoy tratando de salir y ejecutar lo que hago en el campo y dejar que mi juego hable por mí”, dijo Robert Woods.

El receptor superó el contrato de cinco años y 34 millones que firmó originalmente con Rams en 2017, y amplió a 39 millones por su desempeño y una conversión de su salario base.

Durante las últimas tres temporadas, Woods se encuentra entre los 11 mejores receptores de la NFL en atrapadas, yardas por recepción y tras recepción. Produjo en campañas consecutivas 1000 yardas –en 2018 y 2019- y la campaña pasada lideró a todos los receptores de la liga con 577 yardas después de atrapar el ovoide. En la victoria de la Semana 1, 20-17 sobre los Dallas Cowboys, Woods tuvo seis recepciones para 105 yardas.

Su contrato es el último de una serie de extensiones que el equipo ha completado en las últimas dos semanas. Dos días antes de la apertura de la campaña, el esquinero Jalen Ramsey firmó por 105 millones que incluye 71.2 garantizados al momento de la firma, el contrato más lucrativo para un esquinero en la historia de la NFL. Un día después, el receptor Cooper Kupp firmó por 48 millones y tres años.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que los Rams no tuviesen los recursos para extenderlo, Woods sonrió y dijo: “esta es una industria de mil millones de dólares. Siento que siempre hay dinero”.

McVay dijo que habló con Woods luego de la extensión de Kupp, reiterando su deseo de mantenerlo, pues es un pilar de la ofensiva a largo plazo según el entrenador.

“(McVay) simplemente me rodeó con el brazo y dijo que estaba feliz de tenerme aquí, que había sido un verdadero competidor desde que pisé su equipo”, recordó Woods, quien cumplió 28 años en abril. “Simplemente me aseguró que este trato se resolvería esta semana y que realmente no tengo otras preocupaciones. Nos tomamos la palabra, creemos en ella, seguimos adelante y estamos decididos a hacer esto”.

Woods estaba programado para ganar cinco millones este 2020 y su contrato expiraba al final de 2021.

Selección de segunda ronda de los Buffalo Bills en 2013, Woods jugó cuatro temporadas con esa organización, en la que tuvo 2,451 yardas y 12 anotaciones. Desde que se unió a los Rams, ha atrapado 238 pases para 3,239 yardas y 13 touchdowns. También ha corrido para 298 yardas y dos anotaciones.