<
>

David Andrews fue intervenido quirúrgicamente

El centro, un jugador vital en el esquema defensivo podría ir la IR del equipo

FOXBOROUGH, Mass. – El centro titular de los New England Patriots, David Andrews, se sometió a una cirugía en el pulgar derecho de la mano esta semana, confirmó una fuente.

David Andrews está descartado para el partido del domingo en casa contra Las Vegas Raiders informó el equipo y posiblemente más partidos.

Jay Glazer de Fox Sports informó por primera vez sobre la cirugía.

David Andrews, quien se lesionó el pulgar durante la derrota del domingo pasado ante los Seattle Seahawks, no participó en los ejercicios del equipo el miércoles y el jueves, aunque estuvo presente al comienzo de la práctica los últimos dos días con una férula en el pulgar derecho que se extiende hasta la muñeca. En un momento, en ejercicios individuales, intentó cargar con la mano izquierda.

Andrews, uno de los capitanes del equipo y un engranaje clave, es valorado por su inteligencia y dureza. Se perdió la temporada 2019 después de que le diagnosticaran coágulos de sangre en los pulmones, pero volvió a formar los dos primeros juegos de este año.

“Es la pieza que mantiene todo unido como centro”, aceptó el tackle izquierdo titular Isaiah Wynn esta semana. “Con todo su conocimiento, es muy confiable. Cuando no sabemos algo, él sabe la respuesta. El solo hecho de que él sea la pieza clave ha sido útil y genial”.

Los Patriots podrían considerar colocar a Andrews en la reserva de lesionados nuevamente este año, lo que significaría que se perdería un mínimo de tres partidos. La semana de descanso de Patriots llega el 18 de octubre, después de los tres juegos, que podrían ser parte del proceso de toma de decisiones.

Hjalte Froholdt, una selección de Arkansas de cuarta ronda del draft de 2019 que pasó su temporada de novato en la reserva de lesionados, ha servido como uno de los centros suplentes de los Pats durante el inicio 1-1 del equipo. El veterano James Ferentz es otra posibilidad para completar si los Patriots eligen elevarlo del equipo de prácticas.

Sobre Froholdt, el entrenador Bill Belichick dijo el viernes por la mañana: “Ha podido estar en el campo todos los días y trabajar duro y seguir mejorando desde que tuvimos la oportunidad de comenzar a practicar. Todavía es un jugador joven que tiene mucho de espacio para crecer y trabajar muy duro en ello”.

También faltará para el partido del domingo James White. El corredor, cuyo padre murió en un accidente automovilístico el pasado domingo ha sido descartado por motivos personales. No practicó esta semana después de perderse la derrota del domingo ante los Seahawks.