NFL Selecciones
Rafael Zamorano 3y

El novato Chase Claypool de los Steelers es el Coloso de la Semana 5

El receptor abierto novato de los Steelers, Chase Claypool, fue el mejor jugador de la Semana 5 en la NFL

El primer novato en quedarse con la posición de honor en nuestra nota semanal nos hizo esperar cinco fechas, pero al final llegó.

Un receptor abierto de segunda ronda, el undécimo elegido en el pasado draft, procedente de Notre Dame, fue el jugador más destacado de la jornada.

Chase Claypool, receptor abierto, Pittsburgh Steelers

No es sencillo para un receptor abierto novato arrancar el protagonismo suficiente a los quarterbacks de la NFL para quitarles el lugar de honor en nuestra nota semanal, pero eso es justamente lo que hizo Claypool esta tarde ante los Philadelphia Eagles.

Claypool atrapó los tres pases de anotación del día de Ben Roethlisberger, pero antes, ya había abierto el marcador con acarreo anotador de 2 yardas, para un total de cuatro touchdowns en el día.

De acuerdo al Elias Sports Bureau, nunca en la historia de la liga había anotado un receptor abierto novato tres touchdowns en recepciones y uno por tierra en el mismo encuentro; y los cuatro touchdowns totales empatan la marca histórica para un juego en la posición. De acuerdo a ESPN Stats & Information, nunca un novato de los Steelers había anotado cuatro veces en un partido.

Las dos opciones por aire principales en Pittsburgh siguen siendo JuJu Smith-Schuster y James Washington, pero no nos sorprenda si ese orden cambia permanentemente muy pronto gracias a todas las cosas buenas que ha mostrado Claypool en su corto tiempo en la liga.

Menciones honoríficas

Ezekiel Elliott, corredor Dallas Cowboys. Dentro de todo el pesar que hay en Dallas por la pérdida de su jugador más importante, el quarterback Dak Prescott, después de una severa lesión de tobillo, Elliott logró una de sus mejores actuaciones en lo que va de la campaña, guiando al equipo a reponerse para salir con la victoria de un partido que se les complicó ante los New York Giants. Elliott corrió el ovoide 19 veces para 91 yardas con dos touchdowns. Su único pecado del juego, fue un pase levemente alto que le pegó en la mano derecha, para después ser interceptado y devuelto a la zona de anotación en el inicio del partido.

Ryan Fitzpatrick, quarterback, Miami Dolphins. Literalmente, es lanzar una moneda al aire: o juega muy bien o juega muy mal. No parece haber áreas grises con Fitzpatrick, y hoy fue uno de los días de brillo, con el quarterback de los Dolphins completando 22 de 28 envíos con tres touchdowns sin intercepciones en contra de una defensiva de los San Francisco 49ers que solía ser de lo mejor en la liga, y que hoy no opuso mayor resistencia, particularmente por aire.

Travis Fulgham, receptor abierto, Philadelphia Eagles. Fulgham entró al partido de esta tarde con dos recepciones para 57 yardas, con un touchdown, en su carrera, todo eso conseguido la semana pasada ante los 49ers. Hoy, Fulgham se fue a casa con la siguiente línea estadística: 10 recepciones --líder en la NFL para la jornada-- para 152 yardas con un touchdown. Philly ha sufrido en grande en la posición de receptor abierto, gracias a las lesiones, pero Fulgham podría ser ese diamante en bruto que saque al equipo de apuros en el futuro inmediato.

Ben Roethlisberger, quarterback, Steelers. Es difícil elogiar a un receptor abierto sin reconocer el trabajo del encargado de hacerle llegar el ovoide. Roethlisberger completó 27 de 34 intentos de pase para 239 yardas con tres pases de touchdown, todos para Claypool, sin tirar intercepción en la tarde. Los Steelers mostraron una variedad ofensiva importante, entregando acarreos a cinco jugadores diferentes, aparte de las dos veces que corrió Roethlisberger, y el quarterback completó envíos a ocho jugadores diferentes. El solo de Claypool fue lo más aplaudido en Heinz Field, pero Roethlisberger sigue siendo el director de la orquesta de Pittsburgh.

^ Al Inicio ^