<
>

Jerry Jones no está de "buen humor" pese al primer lugar en la división

play
Mike McCarthy mandó fuerte mensaje a Zeke Elliott, tras múltiples entregas de balón (0:39)

El Coach de los Cowboys ratificó la titularidad del corredor, pero hizo énfasis en una petición. (0:39)

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, expresó su frustración por el nivel de juego mostrado por su equipo

FRISCO -- Los Dallas Cowboys despertaron este martes en el primer lugar de la NFC Este, pese a una marca de 2-4 tras caer por 38-10 ante los Arizona Cardinals.

Eso no es suficiente para hacer que, incluso el eterno optimista, propietario y gerente general de la franquicia, Jerry Jones, esté verdaderamente contento.

"No estoy de buen humor, francamente que nos ha caído un regalo del cielo por estar en el Este", dijo Jones en 105.3 The Fan, en Dallas. "Esas cosas tienen un modo de emparejarse conforme se avanza. Ciertamente, la NFC Este está sufriendo sus problemas ahora... Cuando no juegas mejor de lo que nosotros lo estamos haciendo, es difícil para mí básicamente mirar a la recta final, que es ganar el Este, y emocionarme de que somos mejores. Ese síndrome de 'Arrancamos mal, pero estamos por delante de ustedes'. Tenemos que mejorar para tener la clase de temporada que tiene sentido para nosotros".

Dallas permanece por delante de los Philadelphia Eagles (1-4-1), New York Giants (1-5) y Washington Football Team (1-5) en la miserable NFC Este. Los siguientes dos partidos de los Cowboys son frente a rivales divisionales: en Washington el domingo, seguido por un viaje a Philadelphia el 1° de noviembre.

De acuerdo al Elias Sports Bureau, los Cowboys son el primer equipo con marca perdedora en liderar una división hasta la Semana 6 desde la fusión de 1970 entre la NFL y AFL. Los Indianapolis Colts del 2015 y Pittsburgh Steelers de 1984 lideraban a sus respectivas divisiones con registros de 3-3 luego de las primeras seis jornadas.

Pese a las frustraciones, Jones cree en la plantilla, en el head coach Mike McCarthy --quien acumula foja de 13-20-1 en sus últimos 34 partidos-- y en el coordinador defensivo Mike Nolan, cuya unidad lleva paso para imponer récord de la NFL con 581 puntos permitidos.

"Lo que me hace sentir bien del grupo entero es la habilidad", dijo Jones. "Sí tenemos la habilidad y tenemos el talento para realizar ajustes con el personal con el que contamos. Simplemente no lo hemos hecho. No vamos a tener éxito hasta que aprovechemos el personal que tenemos hoy y hacerlo allá afuera sin cavarnos un enorme hoyo del que tenemos que salir".

Los Cowboys tienen el peor diferencial de entregas de balón de la liga, con -12. Sus 15 entregas son la mayor cantidad después de seis partidos desde 1960, cuando estaban en -15 en el año inaugural de la franquicia. Los Cowboys permitieron 24 puntos a partir de cuatro entregas en la derrota ante los Cardinals, y han cedido 84 puntos a partir de entregas de balón en la campaña.

Los Cowboys han perdido al quarterback Dak Prescott (tobillo), tackle izquierdo Tyron Smith (cuello), tackle derecho La'el Collins y ala cerrada Blake Jarwin (rodilla) por la temporada debido a las lesiones. Perdieron al tackle defensivo Gerald McCoy, proyectado para un puesto titular, por un desgarro de cuádriceps en la primera práctica equipada, y su reemplazo, Trysten Hill, por rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 5 frente a los Giants.

Cinco titulares más han estado en la lista de reservas lesionados y han vuelto o están en el proceso de regresar de lesión, El guardia derecho de Pro Bowl, Zack Martin, sufrió una conmoción en el primer periodo frente a Arizona, y no regresó al partido.

"Lucimos dramáticamente diferentes en términos de personal de lo que anticipábamos", dijo Jones. "No necesito recorrer la lista, pero esa es importante. Otros equipos de la NFL han sufrido cambios dramáticos de personal y ha impactado su marca, pero es nuestro juego. Es lo que hacemos.

"La disponibilidad está allí con la habilidad cuando se trata de personal. Así que la siguiente pregunta es, 'OK, ¿qué vas a hacer?'. Ajustas y juegas con el personal que tienes. Instalas tus planes defensivos y ofensivos, y ajustas acorde".