<
>

Cam Newton admite que su puesto peligra con los Patriots

El quarterback de los Patriots, Cam Newton, no ofreció ninguna excusa por su desempeño y aceptó que necesita jugar mejor

FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Cam Newton, está tomando esta semana como si su empleo estuviera en peligro después de ser enviado a la banca a inicios del cuarto periodo de la derrota del domingo por 33-6 ante los San Francisco 49ers.

"Lo primero que me dije a mí mismo de camino a casa fue, 'Sigues jugando así, hermano, y será un cambio permanente'", dijo Newton el lunes por la mañana en la estación de radio de Boston, WEEI.

"No necesitas decirme para que lo entienda. Lo comprendo fuerte y claro".

El head coach Bill Belichick ha dicho que sacó a Newton del partido, con los Patriots abajo por 27 puntos, para dar al pasador de segundo año Jarrett Stidham más experiencia. Belichick también dijo que "absolutamente" se mantiene con Newton como su titular.

"Para cualquier clase de competidor, ¿te sientes avergonzado? Sí", dijo Newton el lunes durante la entrevista por radio. "No me siento ofendido por lo sucedido. No me siento ofendido por esta clase de conversación. Soy realista.

"No temo más mi estabilidad posicional que el control del vestidor. Actuaciones como la de ayer amenazan es. Es como, '¡Oh, mi Dios!'. Los jugadores hablan y eso es lo más importante para mí. Saber que cuentas con la confianza de tus coaches [es bueno], pero mi creencia es que quiero a toda la organización... No empieza con alguna jugada milagrosa. Es una carga de trabajo que desemboca en las actuaciones del domingo".

Newton finalizó con 9 pases completos de 15 intentos para 98 yardas con tres intercepciones, y él dijo después del partido que sintió estar forzando demasiado. Explicó lo que sucedió cuando Belichick lo sacó del partido, señalando no estar sorprendido.

"Soy dirigible", dijo Newton. "No iba a ponerme a pelear. ¿Cuán malo hubiera sido eso. '¡No, no voy a salir!'. Llegó y me dijo, 'Stidham va a finalizar', y estuve de acuerdo.

"Sea cual sea el modo en que debamos motivarnos, seré honesto conmigo mismo. Eso no da a lugar a fallas en la comunicación con otros. Cuando sucedió el cambio, estoy ahí en la banca escuchando a los jugadores y diciéndome a mí mismo, 'Escuchen, ¿es realmente como quieren hacer las cosas?'. Hasta que tomas ese paso para mejorar, entonces es lo que sucederá".

Cuando se le preguntó si creía lucir asustado y nervioso sobre el campo, Newton dijo: "¿Nervioso? No. ¿Asustado? Absolutamente no. ¿Pensando? Ahora, eso es algo a lo que podría apuntar [como tema]. ... No creo que seamos una ofensiva de 6 puntos. Si alguien es un competidor, lo toman personal. Eso hago yo".

Cuando se le preguntó si ha experimentado alguna "niebla" relacionada al COVID-19 desde que regresara al equipo tras perderse una derrota de la Semana 4 ante los Kansas City Chiefs, Newton dijo: "No. Por favor. Estoy escuchando muchos 'podría ser'. Es simple. Debo jugar mejor".