<
>

Bill Belichick asegura no dar excusas al explicar el mal paso de Patriots

FOXBOROUGH, Mass. -- Bill Belichick dijo que no ponía excusas cuandodijo a SiriusXM NFL Radio que los New England Patriots se respaldaba más en jugadores jóvenes y no tenía la misma profundidad de talento que en años anteriores por el tope salarial.

En su entrevista semanal de radio en WEEI Boston, Belichick explicó sus declaraciones al decir que la situación actual de los Patriots es resultado de cómo el equipo enfrentaron las cinco temporadas previas.

“Vendimos y ganamos tres Super Bowls, jugamos en otro y jugamos en un Juego de Campeonato de la AFC. Este año tenemos menos con qué trabajar. No es una excusa. Sólo son los hechos”, dijo Bekichick.

Los Patriots (2-5) sufren su primera racha de cuatro derrotas desde 2002 y el próximo lunes por la noche visitan a los New York Jets (0-8).

Belichick pareció ofendido cuando se le dijo que algunas de sus declaraciones en SiriusXM NFL Radio, en entrevista con su ex coordinador ofensivo Charlie Weiss, habían sido consideradas como excusas.

“No lo dije como excusa. Nunca lo dije”, insistió Belichick. “Miren, le pagamos un millón de dólares a Cam Newton (el 8 de julio). Es obvio que no teníamos dinero. No es culpa de nadie. Eso es lo que hicimos los últimos cinco años”.

Los Patriots habían tenido poco margen en el tope salarial la mayor parte del receso de temporada, en parte, porque cargaban con cerca de $26 millones en dinero muerto por jugadores que ya no están en el roster, como el quarterback Tom Brady, el receptor Antonio Brown y el pateador Stephen Gostkowski.

El equipo consiguió liberar espacio en el tope salarial cuando ocho jugadores, encabezados por el linebacker Dont’a Hightower, decidieron no jugar en la temporada 2020 por la pandemia por el coronavirus.

“Es muy obvio. Fue una respuesta honesta (a SiriusXM NFL) a una pregunta honesta. No más, no menos que eso”, señaló Belichick cuando se le dijo que era inusual que diera un análisis general del panorama del roster de los Patriots a mitad de la temporada.

“Sé que pueden interpretar muchas cosas (por lo que dije) si quieren. Esa no era mi intención”, sentenció Belichick.