Jamaal Williams y Kamal Martin se perderán el siguiente juego de los Packers por ser contactos de alto riesgo de AJ Dillon, quien arrojó positivo por COVID-19
GREEN BAY -- El partido entre los Green Bay Packers frente a los San Francisco 49ers programado para el jueves por la noche se mantiene en pie, pero se llevará a cabo sin dos jugadores más --el corredor Jamaal Williams y linebacker Kamal Martin-- por los protocolos de la liga en torno al COVID-19.
Una fuente de la NFL dijo a ESPN el martes que tanto Williams como Martin fueron considerados "contactos cercanos de alto riesgo" del corredor AJ Dillon, quien recibió una prueba positiva el lunes.
"Ellos necesitarán estar aislados y se mantendrán alejados de las instalaciones y del equipo por al menos cinco días después del último contacto con el individuo infectado, lo que ocurrió el domingo", dijo la fuente. "Ellos podrán reunirse con el club el sábado. No hay cambio en el status del partido de los Packers este jueves".
Significa que los Packers estarán, al menos sin dos de sus tres mejores corredores (Williams y Dillon) frente a los 49ers. Lo que es más, el corredor principal, Aaron Jones, se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en la pantorrilla.
Williams ha conseguido un total de 216 yardas combinadas de ofensiva en el último par de partidos en la ausencia de Jones. El único otro corredor en la plantilla activa es Tyler Ervin, quien ha alineado exclusivamente como receptor en la ranura durante la temporada. Los Packers cuentan con un corredor, Dexter Williams, en la escuadra de prácticas. Fue elevado a la plantilla activa para el duelo de la Semana 7 frente a los Houston Texans.
Martin, un novato de quinta ronda, hizo su debut de NFL frente a los Texans y ha iniciado en el último par de partidos como linebacker interior, donde los Packers podrían recibir de regreso a Christian Kirksey de la lista de reservas lesionados esta semana.
Los Packers están llevando a cabo sesiones ligeras con jugadores los días martes y miércoles, en lugar de entrenamientos normales, pero esa sería la norma en una semana corta.
"Se trata de un regreso tan pronto, alistarse para un partido de jueves, así que es la situación que se nos presenta, y vamos a aprovecharla al máximo", dijo el head coach de los Packers, Matt LaFleur, este lunes. "No es una excusa para salir allá y jugar mal o algo así. Es lo que es, hombre. Debes adaptarte y ajustar. Son las circunstancias que nos tocan. Es desafortunado, pero es lo que es".