Además del quarterback, el liniero ofensivo Jerald Hawkins, el corredor Jaylen Samuels y el apoyador Vince Williams también han sido incluidos por Pittsburgh
Los Pittsburgh Steelers han colocado al quarterback Ben Roethlisberger y otros tres en la lista de reservas/COVID-19 después de que fueran considerados contactos cercanos de alto riesgo con el ala cerrada Vance McDonald, quien arrojó prueba positiva por el virus este lunes.
Como contactos cercanos de alto riesgo, Roethlisberger, el liniero ofensivo Jerald Hawkins, el corredor Jaylen Samuels y el linebacker Vince Williams deben aislarse por cinco días después de su último contacto con McDonald, y no pueden regresas al complejo de UPMC Rooney a entrenar por al menos esos cinco días. Pueden participar en reuniones con el equipo de manera remota.
Los cuatro serán sometidos a pruebas a lo largo de la semana antes de ver si son elegibles para jugar el domingo entrante ante los Cincinnati Bengals.
Aunque se ha dicho que Roethlisberger ha sido "diligente" con su conducta alrededor de otros durante la pandemia, ha sido divisado charlando con McDonald en la banca sin portar máscara. Los jugadores son amigos y tienen casilleros cercanos el uno con el otro. Roethlisberger, no obstante, no ha dado prueba positiva.
El jefe médico de la NFL, Dr. Allen Sills, previamente dijo que el factor determinante para señalar si una persona ha tenido contacto cercano con alguien más ha sido el usar o no la máscara.
McDonald fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 el lunes por la noche tras una prueba positiva, y debe estar en aislamiento por al menos 10 días.
Pese a perderse la práctica del viernes con una designación de enfermedad, McDonald viajó con el equipo en el mismo vuelo el sábado para enfrentar a los Dallas Cowboys el domingo.
El equipo permanece en el protocolo intensivo de COVID-19 desde la semana pasada, después de que el back defensivo de los Baltimore Ravens, Marlon Humphrey, arrojara positivo después del partido entre Steelers y Ravens.
Los Steelers pueden mirar a la línea de tiempo de los Ravens con Humphrey para darse una idea de cómo podría funcionar esta semana.
Humphrey fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 el lunes para comenzar su cuarentena de 10 días. Al día siguiente, los Ravens designaron a siete jugadores identificados como contactos cercanos de "alto riesgo" de Humphrey en la lista de reservas/COVID-19. Matthew Judon fue removido de la lista el jueves, mientras que los otros seis fueron activados el sábado. Seis de los jugadores participaron en el triunfo del domingo frente a los Indianapolis Colts. Ahora, solamente Humphrey se mantiene en la lista de reservas/COVID-19.
A lo largo de la temporada, Roethlisberger ha sido muy vocal respecto a tomar precauciones para minimizar el contagio de COVID-19.
"Necesitamos ser cauteloso, ser cuidadosos, y protegernos unos a otros", dijo Roethlisberger en octubre. "Los fans tienen permitido ingresar al estadio, lo que significa que podemos recibir invitados en la ciudad y cosas así. En la familia Roethlisberger, no vamos a cambiar nada. No vendrán invitados con nosotros. Pero hay algunos retos que se nos han presentado y esperamos seguir tan cautelosos y cuidadosos como hemos sido hasta este punto".