<
>

D'Andre Swift no jugará contra Panthers debido a conmoción cerebral

En lugar de Swift, los Lions usarán una combinación entre Adrian Peterson y Kerryon Johnson, quien fue el titular el año pasado

El corredor de los Detroit Lions, D’Andre Swift, fue descartado para el juego del domingo contra los Carolina Panthers luego de sufrir una conmoción cerebral.

El entrenador de corredores, Kyle Caskey, hizo el anuncio el viernes.

D’Andre Swift practicó el miércoles en su totalidad y luego habló con los medios después de la práctica. No entrenó el jueves y más tarde en el día se registró con una conmoción cerebral. El viernes por la mañana, antes de que se descartara a Swift, el entrenador de los Lions, Matt Patricia, dijo que sería “difícil” para Swift salir del protocolo a tiempo para jugar contra Panthers.

Patricia y Caskey se negaron a informar cómo o cuándo ocurrió la conmoción cerebral. “Solo algo que surgió y quería asegurarme de que estamos haciendo lo debido, asegurándonos de que él está bien y así es como lo vieron”, señaló Patricia. “Tendremos cuidado y nos aseguraremos de que esté listo tan pronto como pueda basándonos en los protocolos”.

Swift venía de su primera titularidad en su carrera contra Washington, corriendo para 81 yardas en 16 acarreos y atrapando cinco pases para 68 yardas y una anotación. Los Lions le habían dado más trabajo cada semana para prepararlo para asumir el rol inicial. Había sido un proceso, en parte, debido a la falta de juegos de pretemporada y entrenamientos de primavera, combinados con el tiempo que Swift perdió durante el campamento de entrenamiento debido a una lesión.

Tiene 70 acarreos para 331 yardas y cuatro touchdowns terrestres esta temporada junto con 31 recepciones para 275 yardas y dos anotaciones aéreas.

En lugar de D’Andre Swift, los Lions usarán una combinación entre Adrian Peterson y Kerryon Johnson, quien fue el titular el año pasado.

Caskey dijo que aún determinan cómo usarán sus corredores el domingo, pero dijo que Peterson, “va a comenzar y hará lo que hace”, y que Johnson entrará y jugará también.

Caskey también mencionó que Jonathan Williams, quien ha estado en la plantilla, pero no es usado como corredor, podría tener parte de la carga de trabajo.

Los Lions también descartaron al receptor Kenny Golladay (cadera) y Danny Amendola (cadera). Golladay habría mostrado un potencial progreso a principios de semana, practicando de forma limitada el miércoles. Tampoco entrenó el jueves ni el viernes.

“Estamos tratando de ser inteligentes con todos aquí, sabiendo que tenemos dos juegos muy juntos uno tras otro”, dijo Patricia.

Los Lions tendrán otro partido el Día de Acción de Gracias contra los Houston Texans.

En mejores noticias para Detroit, el receptor Marvin Jones (rodilla) y el ala cerrada T.J. Hockenson (dedo del pie) practicó el viernes y está listo, dando a los Lions al menos parte de su grupo ofensivo central con seguridad. Con Golladay y Amendola fuera, jugarán más Marvin Hall, Quintez Cephus y Jamal Agnew. También es posible que los Lions traigan al veterano receptor Mohamed Sanu del equipo de prácticas.

Detroit inscribió al mariscal de campo Matthew Stafford (pulgar derecho) como cuestionable, pero se espera que inicie el domingo.