<
>

Washington y Cowboys buscan escalar a la cima de la NFC Este

El duelo entre los añejos rivales, Washington y Cowboys, en el Día de Acción de Gracias definirá al nuevo líder divisional

Alex Smith y Andy Dalton cuentan con 25 años de experiencia como quarterbacks de la NFL entre ellos, pero solamente un inicio en Día de Acción de Gracias.

Los veteranos, cuyos equipos no esperaban que estuvieran al frente de las ofensivas de Washington y Dallas cuando comenzó la temporada, se enfrentarán este jueves en la casa de los Cowboys.

Esa no es la única trama improbable. Pese a que ambos clubes ostentan una marca de 3-7, el ganador estará en primer lugar en la a NFC Este por, al menos, unos días, o más si es que los Philadelphia Eagles pierden este fin de semanas.

Alex Smith estaba a días de iniciar su segundo partido de Día de Acción de Gracias hace un par de años cuando Washington visitó a Dallas. Pero su terrible lesión en la pierna, una que amenazó la continuidad de su carrera, llegó el domingo previo, frente a los Houston Texans.

La primera aparición de Alex Smith desde este día ocurrió en la Semana 5 de este año, seguida por el primer inicio del veterano de 36 años en lo que va de la temporada, hace dos partidos, después de una lesión a Kyle Allen, quien le quitó el puesto titular a Dwayne Haskins Jr. al inicio de la campaña. La primera victoria de Alex Smith llegó el pasado domingo, frente a los Cincinnati Bengals.

"Una oportunidad así no puede ser más grandiosa que esta semana poder jugar en Día de Acción de Gracias", dijo Alex Smith, quien perdió su otro inicio de Día de Acción de Gracias, cuando jugaba para los San Francisco 49ers, hace nueve años, ante los Baltimore Ravens. "Tiene significado especial para mí, especialmente considerando lo que sucedió hace dos años en la víspera de este partido, y todo lo que ha sucedido. Es loco que se haya completado el círculo".

El debut en Día de Acción de Gracias de Andy Dalton llega cuatro días después de que ayudó a frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas en su primera victoria como quarterback de Dallas, un triunfo por 31-28 sobre los Minnesota Vikings.

El ex titular de los Bengals reemplazó a Dak Prescott, que ha sido descartado por el resto de la temporada debido a una fractura en el tobillo, antes de perderse dos partidos consecutivos. El primero fue a causa de una conmoción cerebral sufrida en la victoria de Washington por 25-3 en la Semana 7, y el segundo tras una prueba positiva por COVID-19.

"Estoy muy contento por la ofensiva y por Andy, él habiendo estado lejos", dijo el head coach Mike McCarthy. "Realmente nos dio la habilidad de mantenernos con la carrera y el pase. Es el modo en que deseamos jugar".