<
>

Adam Gase admitió su fracaso con el quarterback Sam Darnold

Adam Gase dejó en claro que no culpa a Sam Darnold por la temporada históricamente mala de los Jets

El head coach de los New York Jets, Adam Gase, fue contratado apenas hace dos años, en buena medida, para desarrollar al quarterback Sam Darnold. Este jueves, Gase admitió por primera vez, que está fracasando.

"Llegué aquí para ayudarlo, ayudar a desarrollar su carrera, y no hemos sido capaces de hacer eso", dijo Gase, quien acumula marca de 7-20 y ha presidido una de las peores ofensivas de la NFL a lo largo de casi dos temporadas.

Sus comentarios podrían parecer obvios, considerando los profundos problemas del equipo, pero llaman la atención porque Gase siempre ha hablado del progreso de Darnold en un tono de optimismo. Su evaluación llega con cinco partidos restando en la temporada, punto en el cual es probable que el coach sea despedido.

Gase dijo esperar que Darnold pueda finalizar al alza.

"Por eso, cada partido es tan importante", dijo. "Seguir tratando de ayudar a que crezca, seguir tratando de que se desarrolle y vea las cosas del modo en que necesita verlas y jugar del modo en que lo hemos visto jugar en ciertos partidos".

Gase dejó en claro que no culpa a Darnold por la temporada históricamente mala (0-11), argumentando que todas las posiciones han contribuido a los problemas.

"Necesitamos hacer las cosas bien a su alrededor, pero al mismo tiempo, depende de mí lograr que juegue mejor de lo que ha jugado", expresó Gase. "No he hecho un trabajo suficientemente bueno".

Darnold tiene marca de 0-7 en la temporada como titular --se perdió cuatro juegos por una lesión en el hombro-- y ha conseguido armar solamente seis series de touchdown. Es el pasador con el menor índice de la NFL, con una marca de 64.0, la más baja de su carrera. Se ha ido cuatro partidos consecutivos sin un pase de touchdown, la sequía más larga para un quarterback de los Jets desde Geno Smith en el 2013.

"Sí, es frustrante", dijo Gase de la sequía de touchdown. "Para él, personalmente, estoy seguro que le molesta saber cosas así.

"Lo veo como que tenemos que hacer un mejor trabajo como staff. Debemos poner a estos chicos en la mejor posición posible, y esos chicos deben salir allá a ejecutar. Depende de todos nosotros. Debemos encontrar un modo de hacer un mejor trabajo. Debemos encontrar el modo de meter el balón a las diagonales".

Darnold, reclutado tercero global en el 2018, viene de una actuación de dos intercepciones ante los Miami Dolphins. Espera revertir esa tendencia el domingo ante Las Vegas Raiders en MetLife Stadium.

Su futuro es una enorme interrogante. Los Jets probablemente tendrán la primera o segunda selección global en el draft del 2021 de la NFL, y podrían elegir entre Trevor Lawrence de Clemson y Justin Fields de Ohio State, los dos presuntos mejores prospectos.

Si el gerente general Joe Douglas decide reclutar a uno de ellos, buscará canjear a Darnold, a quien le resta un año en su contrato de novato. Se espera que el monto por su quinto año opcional de contrato para el 2022 sea de unos 25 millones de dólares, completamente garantizados, un salario que luce prohibitivo.