<
>

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 13

Luego de una maratónica Semana 12, que inició a las 12:30 p.m ET del jueves 26 de noviembre y concluyó a las 6:45 p.m. ET del miércoles 2 de diciembre, llega la Semana 13, que iniciará en domingo y concluirá el martes. Todo esto provocado por el COVID-19.

En el marco de esta Semana 13, tres equipos pueden asegurar su pase a Playoffs, los invictos Pittsburgh Steelers, que pueden lograrlo, incluso, si se dan el lujo de perder, los Kansas City Chiefs, que sólo necesitan vencer a los Denver Broncos, y los New Orleans Saints, que necesita vencer a los Atlanta Falcons y que los Chicago Bears pierdan para asegurar su boleto a la Postemporada.

Entramos al último tramo del calendario regular y mientras los equipos contendientes buscan afinar su desempeño de cara a los Playoffs, otros intentarán hacer la mala obra para dificultarles la tarea.

Ante esto, los expertos de ESPN Deportes nos dan sus predicciones y análisis de los temas que dominan el panorama de la NFL. NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- ¿CUÁL ES LA CLAVE PARA QUE LOS RAMS DERROTEN A ARIZONA, QUE JARED GOFF LIMITE SUS ERRORES O QUE LA DEFENSIVA PARE A KYLER MURRAY?

Las dos son las claves, dado que Kyler Murray tiene récord de 1-8-1 cuando corre para 30 yardas o menos. Sus piernas son parte esencial de su juego, sobre todo ahora que tiene una molestia en el hombro derecho, tendrá un duro reto ante la excelente defensiva de los Rams. A la vez, la defensiva de los Cardinals es la principal debilidad del equipo, por lo que si tengo que escoger una de las dos claves, posiblemente me incline por Jared Goff, más aún teniendo en cuenta que Goff ha sido inconstante esta temporada. Sus momentos altos son brillantes, pero cuando es presionado y su primera lectura no está disponible, sufre y sin Andrew Withworth, el tiempo que tendrá en el bolsillo será limitado.

No obstante, como de costumbre, veremos mucho movimiento pre-snap, con amplio protagonismo de Robert Woods y Cooper Kupp. Imagino teniendo un buen día en la oficina tanto a Goff como a los Rams, dado que la defensiva de los Cardinals no ha estado a la altura de las circunstancias.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Jared Goff (Rams), 383 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 165 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Pittsburgh (10 puntos)

PICKS

N. ORLEANS vs. Atlanta
DETROIT vs. Chicago
Cleveland vs. TENNESSEE
RAMS vs. Arizona
BUFFALO vs. San Francisco

======================

Washington vs. PITTSBURGH

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿HAN ENSEÑADO LOS STEELERS LO SUFICIENTE PARA SER CONSIDERADOS CONTENDIENTES AL TÍTULO DE LA NFL?

No. Han enseñado lo suficiente, pero sólo para validar su marcha invicta.

Los aficionados de los Steelers se molestan cuando se evalúa el invicto de su equipo, pero, en realidad, podría considerarse que, aunque han vencido a rivales de inferior nivel, han hecho lo necesario en varias ocasiones para salir con la victoria y han cumplido con el objetivo de cada semana: vencer al rival que se tenga enfrente, sin importar si es bueno, malo o pasa por mal momento.

Lo que impide considerar a los Steelers como candidatos a ganar el Super Bowl es su desempeño, sobre todo a la ofensiva con un débil ataque terrestre (25 en la liga) y un irregular juego aéreo (16).

Hay una diferencia entre los Steelers de 2020 y los de 2019 y su nombre es Ben Roethlisberger. El año pasado, la defensiva cargó con el equipo y Pittsburgh se quedó a una victoria de ir a Playoffs. En la actual temporada, la defensiva ha vuelto a ponerse en hombros al equipo, pero tener a Roethlisberger en el campo es la diferencia entre los resultados de hace y los de 2020.

Los Steelers tienen cinco juegos para mejorar al ataque y así equilibrar al equipo. Cuando lo hagan, porque es lo más probable, entonces sí serán firmes candidatos a ganarlo todo.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Kirk Cousins (Minnesota), 410 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 115 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Baltimore (10 puntos)

PICKS

N. ORLEANS vs. Atlanta
Detroit vs. CHICAGO
CLEVELAND vs. Tennessee
RAMS vs. Arizona
BUFFALO vs. San Francisco

======================

Dallas vs. BALTIMORE

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- AMBOS TIENEN MARCA DE 8-3, PERO, ¿QUÉ EQUIPO LUCE MÁS PELIGROSO EN CASO DE LLEGAR A PLAYOFFS, TITANS O BROWNS?

Los Titans lucen más peligrosos, porque son un mejor equipo con una ofensiva que puede correr como nadie con Derrick Henry y que ha encontrado en Ryan Tannehill el pasador que puede hacer lo suficiente para ganar partidos importantes.

Quizá la defensiva no sea la mejor, pero se cierran en los momentos importantes y hace jugadas cuando se necesitan. Son los segundos en diferencia de entregas de balón en la NFL. Lo más importante es que los Titans ya tienen la experiencia de haber ido a Playoffs el año pasado, donde se quedaron a un triunfo de ir al Super Bowl cuando nadie daba nada por ellos.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Aaron Rodgers (Green Bay), 388 yardas
RB con más yardas por tierra: James Robinson (Jacksonville), 158 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Miami (13 puntos)

PICKS

N. ORLEANS vs. Atlanta
DETROIT vs. Chicago
Cleveland vs. TENNESSEE
RAMS vs. Arizona
BUFFALO vs. San Francisco

======================

N. ENGLAND vs. Chargers

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿CÓMO AFECTARÁ A LOS 4ers TENER QUE JUGAR SUS ÚLTIMOS DOS JUEGOS COMO LOCALES EN ARIZONA?

Cuando parecía que los San Francisco 49ers fortalecerían sus aspiraciones de acceder a la Postemporada tras vencer a Los Angeles Rams y ponerse con marca de 5-6, recibió el golpe de la pérdida de su localía.

Aunque la temporada 2020 ha resultado atípica por la restricción al acceso de aficionados a las gradas por la pandemia por el COVID-19, el mero hecho de abandonar su ciudad, su estadio y hasta los vestidores que usualmente utilizan afectará a los 49ers.

Para colmo, el primero de estos compromisos será ante uno de los mejores equipos de la AFC, los Buffalo Bills.

A tres semanas de Navidad, la carta de los 49ers para Santa Claus incluiría el deseo de ganar uno de los dos juegos en su hogar provisional y que para el cierre del calendario ya cuenten con los regresos de Jimmy Garoppolo y George Kittle.

Será eso o que se les aparezca el Grinch de la eliminación.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Patrick Mahomes (Kansas City), 380 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 150 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Kansas City (10 puntos)

PICKS

N. ORLEANS vs. Atlanta
Detroit vs. CHICAGO
Cleveland vs. TENNESSEE
Rams vs. ARIZONA
BUFFALO vs. San Francisco

======================

Jacksonville vs. MINNESOTA

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- ¿PODRÁN LAMAR JACKSON Y LOS RAVENS SALVAR LA TEMPORADA CON UN BOLETO A PLAYOFFS?

El calendario que le queda a los Ravens presenta rivales contra los que, según el Football Power Index de ESPN, tienen más del 60 por ciento de probabilidades de vencer. Con esto, Baltimore tiene posibilidades de meterse a Playoffs.

Es cierto que su defensiva no es la misma del año pasado, que ha permitido que sus rivales les ganen en intensidad, además de que su ofensiva se ha vuelto predecible, pero tienen un ataque terrestre que les puede abrir las opciones para dominar a sus próximos rivales. Baltimore se puede meter a Playoffs, pero no los veo tan fuertes como el año pasado y los veo lejos de una final de conferencia.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Patrick Mahomes (Kansas City), 380 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 150 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Seattle (16 puntos)

PICKS

N. ORLEANS vs. Atlanta
Detroit vs. CHICAGO
Cleveland vs. TENNESSEE
RAMS vs. Arizona
BUFFALO vs. San Francisco

======================

Denver vs. KANSAS CITY

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿ES EXAGERADO CONSIDERAR QUE LOS RAIDERS ENTRARON EN CRISIS TRAS CAER EN ATLANTA?

Después del segundo duelo contra Kansas City, aunque perdieron, era de los que pensaba que los Raiders estaban de regreso. La mayoría de los equipos pensaron que reforzándose del lado defensivo era cómo se les podía enfrentar a los Chiefs. Los "Malosos", fieles a su costumbre, lo hicieron de manera distinta y sus duelos ante Kansas City fueron fuego contra fuego y casi les resulta. Creo que contra Atlanta fue el efecto Chiefs. Fue una semana muy fuerte y de ésta se recuperaan... espero.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Derek Carr (Las Vegas), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: N. Orleans (9 puntos)

PICKS

N. ORLEANS vs. Atlanta
Detroit vs. CHICAGO
Cleveland vs. Tennessee
Rams vs. Arizona
Buffalo vs. San Francisco

======================

Cincinnati vs. Miami